• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Las tres claves de una pedagoga para obtener un buen resultado en Bachiller

Paula Expósito es pedagoda en el Colegio Grande Obra de Atocha de A Coruña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

En estos días de inicio del curso escolar muchos padres se preguntan cómo organizar estos meses para obtener buenos resultados. Qué tienen que hacer los niños, sobre todo en etapas como el Bachiller, para obtener una buena nota media y lograr estudiar lo que desean.

Se lo hemos preguntado a Paula Expósito, pedagoga y orientadora en el Colegio Grande Obra de Atocha de A Coruña, que forma parte de las Escolas Católicas.

Evidentemente no hay trucos mágicos, pero sí pautas que pueden mejorar mucho el rendimiento escolar: primero, que el estudio sea una rutina diaria, segundo hacer deporte o actividad física y tercero comunicación padre-hijo desde pequeñitos para que cuando lleguen a la adolescencia no se cierren y sigan contando lo que les preocupe o cómo les ha ido el día.

Cuando llegan a casa, después de descansar, Expósito recomienda que se organicen, repasen lo que han hecho en clase y se acostumbren a una rutina de estudio. Dejar las cosas para el último día es un error que hay que evitar.

La práctica deportiva es también muy importante, sobre todo en etapas como el Bachiller. "Tienen más estrés y necesitan actividades que les ayuden a relajarse".

Con relación a la comunicación con los padres, la experta destaca que debe iniciarse ya en las etapas iniciales. "Si lo hacen desde pequeñitos llegarán al bachillerato y lo seguirán haciendo".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar