• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Ready to Start", la canción que marca la reapertura del ocio nocturno en Santiago

Seis salas de Galicia ensayan este fin de semana la reapertura del ocio nocturno

ctv-59v-discoteca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El ocio nocturno reabre en Galicia el día 1 de julio con un protocolo que está previsto que apruebe la próxima semana la consellería de Sanidad, pero este sábado varios cientos de personas van a poder disfrutar ya de unas horas en discotecas y pubs.

Se celebran seis pruebas piloto de ocio nocturno : la sala pelícano en A Coruña, Tokyo en Vigo, Sonar en Santiago, Anagrama en Lugo, Keops en Ourense y Club Pomada en Pontevedra.

El horario estipulado es de 9 de la noche a 1 de la madrugada. Los asistentes podrán entrar y salir de los locales que participan en esa franja horaria.

Los asistenten tienen reserva y solo van a poder acceder ellos a los locales. Se han relizado prueba pcr que certifica que son negativos en covid y una vez allí van a tener que utilizar mascarilla siempre salvo cuando estén bebiendo.

¿Qué van a poder hacer?

Importante que los asistentes van a tener que estar sentados cuando quieran consumir bebidas y que no van a poder mezclarse grupos.

A la hora de bailar los locales van a tener que garantizar que hay separación entre los bailarines, que se respeta la distancia de seguridad.

Podrán acceder a la sala en cualquier momento dentro del horario permitido y marcharse también cuando lo deseen.

"Lo que más echo de menos es bailar"

Inés es una de las personas que va a acudir este sábado a la sala Sonar de Santiago. "Lo que más echo de menos es bailar", explica a Cope. "A los amigos los puedes ver en otro lugar, del ocio nocturno echo de menos bailar".

¿Qué es lo que van a poder bailar los asistentes? Como es lógico los pinchadiscos preparan sus propuestas para la reapertura. En el caso del Sonar de Santiago Miguel Lueiro (el dj) tiene claro que quiere abrir con una canción muy simbólica. Ready To Start ("preparados para empezar") del grupo canadiense Arcade Fire.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar