• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un nuevo colegio de infantil y primaria para Milladoiro

El Ayuntamiento inicia los trámites para dotar a la Xunta de la parcela donde construir el nuevo centro escolar

Imagen de la parcela donde se ubicará el nuevo Colegio de Milladoiro

Imagen de la parcela. Fuente: Concello de Ames

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

El Concello de Ames trabaja para la puesta a disposición de la Xunta de Galicia de los terrenos que son necesarios para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria. Será en el núcleo de Milladoiro.

Según informan fuentes municipales en el pasado mes de diciembre, el gobierno amiense aprobó las expropiaciones necesarias para poder iniciar esa construcción. El 13 de mayo de 2019 se inició la tramitación en el registro de la propiedad de Negreira, para inscribir la parcela y arrancar con la puesta a disposición de la Xunta de los terrenos necesarios.

La superficie afectada por el Plan Especial para la dotación de infraestructuras escolares es de 20.000 metros cuadrados, repartidos en 13 parcelas. La edificación del nuevo CEIP del Milladoiro está incluída en el Plan de Infraestructuras 2016-2020 da Xunta de Galicia y cuenta con una inversión estimada de 4 millones de euros.

AMPLIACIÓN DEL CEIP AGRO DO MUÍÑO
Por otra parte, este encuentro sirvió para que la Xunta ratificase su compromiso con el Concello de Ames para ampliar y construír nuevas infraestructuras educativas. El Ayuntamiento informa de la cesión a la administración autonómica de una parcela de 4.345m2, parcela necesaria para ampliar el CEIP Agro do Muíño con 6 nuevas aulas, para grupos de educación primaria, con las que este colegio pasará a tener una línea educativa a mayores. Para ejecutar este proyecto la administración cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.

VISITA AL IES DE AMES
Durante una visita institucional al instituto, la conselleira de Educación, Carmen Pomar destacó el compromiso de este centro con la implantación de proyectos educativos que la Consellería propone a los centros de Galicia. 

La titular de educación alabó la implicación del centro en lo que atañe a la enseñanza plurilingüe y a acciones desarrolladas en el ámbito de la biblioteca escolar, además del alto nivel de rendimiento académico del alumnado, con un 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad en el pasado curso y con 7 premios extraordinarios de Bachillerato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar