• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMAS 26-M

Más vivienda pública o un servicio de canguros, entre las medidas sociales para Santiago

¿Qué proponen los partidos para mejorar los servicios sociales o fomentar la natalidad en Santiago? Aquí te contamos algunos de sus compromisos

Sede de servicios sociales de Santiago

Sede de servicios sociales de Santiago

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

COMPOSTELA ABERTA: RENTA BÁSICA INFANTIL

El grupo de gobierno propone la creación de una renta de garantía básica infantil, que aúne todas las ayudas a familias con menos recursos en lo que tiene que ver con material escolar, comedores o actividades extraescolares. Aseguran que han realizado ya un estudio económico de la medida. Las subvenciones llegarían a niños de 0 a 12 años, pero también a alumnos de secundaria, de 12 a 16.

Anuncian también un Plan Municipal de Atención a Persoas Sen Fogar y la puesta en marcha de un Centro Integral de Atención a Persoas Sen Fogar, que sería el primer centro residencia de media estancia individualizada de toda Galicia y ubicado en el parque de Belvís.

LOS SOCIALISTAS QUIEREN MÁS RESIDENCIAS

El socialista Sánchez Bugallo apuesta por la creación de residencias, agilizar la de Fontiñas, que la Xunta ha anunciado y dotar a la adiministración gallega de más suelo para contruir más plazas públicas. También proponen desde el PSOE más centros de día: almenos uno en el casco histórico, otro en el ensanche y un centro en el rural.

El equipo del PSOE también lleva en su programa la incorporación de un fondo de emergencia social para situaciones imprevistas de los compostelanos.

LOS POPULARES QUIEREN MÁS AYUDAS PARA NATALIDAD

Agustín Hernández, del PP, presentó medidas de fomento de la natalidad. Los populares proponen más ayudas para padres y crear un servicio de canguros para facilitar la conciliación. También se comprometen los populares, si gobiernan, a crear una concejalía de familia.

Entre las promesas de Hernández encontramos también la reducción del precio de la matrícula en las escuelas infantiles para el segundo y tercer hijo o bonificaciones en el recibo del agua para familias numerosas.

BNG CON LA VIVIENDA PÚBLICA

Los nacionalistas liderados por Goretti Sanmartín hablan en el programa de adquirir nuevas viviendas sociales para hacer frente a situaciones de emergencia o negociar también con las entidades financieras para la cesión de viviendas en casos extraordinarios o ampliar el parque de vivienda protección.

El BNG también propone crear un punto de Atención Social en el Castiñeiriño, que se unirá a los del Ensanche, As Fontiñas o Galeras y otros dos en el rural. Estos puntos estarían dotados con, como mínimo, un trabajador social y un educador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar