• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes Magos en Santiago ¿atenderán con cita previa?

El Alcalde de Santiago aseguraba en COPE que no habrá cabalgata, pero se está organizando "lo que sea posible, seguramente con cita previa"

Audio

Bugallo explica que se están estudiando las fórmulas para las distintas actividades navideñas en la ciudad

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Que no serán unas Navidades comunes está claro... que tenemos que convivir con el coronavirus y adaptar nuestros hábitos y vida a la nueva situación, también parece obvio a estas alturas. ¿Cómo estaremos en Navidades? ¿El virus dará una tregua? ¿Quién sabe?

El Alcalde Sánchez Bugallo se pasaba por los micrófonos de COPE y respondía a nuestra pregunta sobre cómo será la programación navideña en la capital de Galicia.

Algunos lugares de España están renunciando a parte de la iluminación y dedicando ese dinero al comercio local. En Compostela el contrato de las luces será más cuantioso este año que en ocasiones anteriores. El regidor compostelano anuncia que el Concello de Santiago gastará más en la iluminación y ambientación de la ciudad. Pero no solo eso: habrá más actividades. "Se están preparando mercados, mercadillos y más actividades, tanto en Fontiñas, como en el Ensanche, como en la Zona Histórica". Nos daba, además, alguna cifra sobre el interés que generan estos espacios para los comerciantes: "Ya tenemos apuntados 44 puestos para el mercadillo que tradicionalmente se instala en Carreira do Conde".

El Concello de Santiago hará un mayor esfuerzo en la iluminación y estudia la cita previa para la visita de los Reyes Magos

Este año tampoco faltarán los mercados propios de estas fiestas. Entiende Sánchez Bugallo que, con estas inversiones, se genera también un beneficio para los pequeños negocios de la ciudad y se anima el ambiente en nuestras calles.

"Yo espero que, si los datos que estamos teniendo van en una dirección positiva, por eso creo que vale la pena hacer un esfuerzo en este mes de noviembre, creo que podremos relajarnos y abrirnos más en las Navidades y disfrutar de la Navidad dentro de la normalidad posible".

Bugallo nos confiesa que el gobierno municipal está organizando cómo será la visita de los Reyes Magos: "No va a haber Cabalgata, pero organizaremos lo que sea posible, seguramente con cita previa, seguramente en condiciones muy diferentes, pero Santiago va a tener su Navidad. Nuestros hijos y nietos van a poder disfrutar de la Navidad y desde luego yo quiero que el comercio y la hostelería de la ciudad tenga Navidad también".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar