• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los motivos de la hostelería de Santiago para parar este miércoles

Convocan una manifestación en Santiago para pedir la relajación de las restricciones que se les aplican

Los motivos de la hostelería de Santiago para parar este miércoles

Las cafeterías solo pueden abrir sus terrazas en estos momentos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

La hostelería de Santiago y O Milladoiro está muy preocupada por su viabilidad tras el duro golpe que ha asestado la segunda ola del coronavirus en la ciudad. Desde la semana pasada solo están permitidas las reuniones de personas que conviven y en el caso de cafeterías y bares tienen prohibido atender a clientes en su interior.

Basta dar un paseo por la zona histórica de la ciudad para comprobar como la mayoría de los establecimientos están vacíos o con muy pocos clientes. Tampoco ayuda el mal tiempo que está registrando la capital gallega estos días, con lluvias que hacen poco apetecible utilizar las terrazas.

Por ese motivo varias asociaciones que representan a los hosteleros convocan un paro este miércoles a las 11 horas y una manifestación desde la plaza del Obradoiro hasta San Caetano para pedir "soluciones reales" que eviten la ruina del sector.

La hostelería de Santiago convoca un paro y una manifestación este miércoles para salvar al sector de la ruina

27/10/2020 Cartel de la manifestación de este miércoles

1. LOS CONTAGIOS EN LA HOSTELERÍA SON RESIDUALES

El primer argumento que utilizan para pedir una relajación de las restricciones es que apenas se producen contagios de covid-19 en la hostelería. Apelan, en ese sentido, a los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad que apunta a que "son residuales" los brotes en bares y restaurantes.

2. CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LOS PROTOCOLOS

Los convocantes reivindican la actitud que ha tenido la hostelería desde un primer momento. "Nuestro sector es un ejemplo a seguir en el convate a la pandemia", afirman.

Por ese motivo lamentan que se les haya criminalizado.

3. ¿QUIÉN CONVOCA?

Los convocantes son Asociación de Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, Asociación Hostalaría Compostela, Tempo con xeito, Asociación da Raiña, Hosteleiros Asociados Compostelanos, Vicus Francorum, Hostaleiros do Milladoiro e Cidade Vella.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, piden la "inmediata" apertura del sector e indemnización por "el cierre impuesto", al tiempo que llaman a "la empatía" y la participación de "toda la ciudadanía".

Las medidas más restrictivas para la hostelería se han tomado en Santiago y O Milladoiro el pasado día 22 de octubre ante el alarmante aumento de casos en esos dos núcleos de población.

Lamentablemente los últimos datos apuntan a que el incremento de casos se está extendiendo a otras zonas de la comarca compostelana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar