• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El líder nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras llama "mierdosos" a Rajoy y Felipe González

Xosé Manuel Beiras ha utilizado twitter para insultar a los expresidentes

Un líder nacionalista gallego llama mierdosos a Rajoy y Felipe González

Beiras fue líder del BNG, actualmente milita en Anova. Foto: Europa Press

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Todo el mundo en Galicia está acostumbrado a las salidas de tono de Xosé Manuel Beiras, pero en esta ocasión el veterano político nacionalista se ha superado a sí mismo al llamar "merdentos" (mierdosos, en gallego) a dos expresidentes del Gobierno.

"He visto a dos mierdosos juntos en La Toja", decía Beiras este martes a través de las redes sociales. "Un tal González y otro tal Mariano", añadía en referencia a Felipe González y Mariano Rajoy y a su participación la semana pasada en el Foro Atlántico que se celebró en A Toxa (Pontevedra).

Además al actual líder de Anova no le gusta que haya un entendimiento de ningún tipo entre PP y PSOE y califica ese acercamiento como "coyunda PPPSOE.

REACCIONES DE LOS INTERNAUTAS

El exabrupto de Xosé Manuel Beiras no ha pasado desapercibido en internet. Algunos usuarios de twitter coinciden con él en sus apreciaciones sobre González y Rajoy, pero muchos otros le reprochan su actitud. "Contigo ya son 3" le dicen o le reprochan "estar molesto porque no lo invitaron a la cuchipanda".

Xosé Manuel Beiras fue líder del BNG hasta 2012, cuando abandonó la formación para formar Anova. Se integraron primero en Alternativa Galega de Esquerda y después en las Mareas. Actualmente mantienen relaciones con Unidas Podemos, pero no se presentaron a las últimas elecciones generales y tampoco lo van a hacer a las de próximo 10 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar