• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incendio en la factoria de Cortizo en Padrón (A Coruña)

Los bomberos de Boiro trabajan en la fábrica desde las 4,30 de la madrugada

ctv-5ga-bomberos-boiro

CONCHI PAZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Los bomberos de Boiro ( A Coruña) trabajan para extinguir un incendio que se declaró esta madrugada en las instalaciones de Aluminios Cortizo, en la localidad de Padrón, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela.

Las llamas están casi controladas y afectan a un silo de filtros de humo que está aislado del resto de las dependencias de la factoría. La situación, por lo tanto, parece que están en camino de ser resuelta por los efectivos de emergencias.

Fuentes del operativo de extinción indican que el fuego se inició a eso de las cuatro y media de la pasada madrugada.

Por el momento se desconoce la dimensión de los daños que ha provocado el incendio. Afortunadamente no se han producido daños personales, nadie ha resultado herido.

Un particular avisó del incendio

El 112 Galicia informa también del incendio y lo califica como "incendio industrial" en la localidad de Padrón. La hora de inicio de la incidencia está fijada en las 4.36h del 16 de septiembre.

Fue un particular quien llamó a emergencias para alertar del fuego. Inmediatamente se movilizó a los bomberos de Boiro, al GES de Padrón, a la Guardia Civil y también por precaución a personal sanitario.

Fuentes municipales indican que no ha habido daños personales y que los servicios de extinción continuan a las 10 de la mañana enfriando la zona para dar por totalmente extinguido el fuego.

Una empresa referene en toda Galicia

Aluminios Cortizo se dedica principalmente a la fabricación y diseño de elementos de aluminio y PVC. La empresa está ubicada en las afueras de Padrón, en una zona próxima al vecino ayuntamiento de Rois.

Accidente agrícola en Forcarei

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No es la única incidencia que se ha producido estas últimas horas en Galicia. El 112 informa del fallecimiento de un hombre que se quedó atrapado en el vehículo que manejaba en Soutelo de Montes, ayuntamiento de Forcarei, en la provincia de Pontevedra.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar