• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad con covid

Gonzalo Muiños confirma que no habrá fiesta de Fin de Año en el Obradoiro

El 4 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en Santiago y abrirá el Mercadillo de Carreira do Conde, para impulsar al pequeño comercio. Los Reyes visitarán el Clínico

Audio

Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

En la cuenta atrás para la temporada navideña más atípica que nadie hubiera imaginado, el concelleiro de Festas de Santiago, Gonzalo Muiños confirma en el Mediodía de Cope Santiago que, además de la Cabalgata de Reyes, se cae del programa alguna otra cita hasta ahora ineludible: el concello no va a poder organizar el 31 de diciembre la fiesta para dar la bienvenida al año nuevo."En estos momentos no contemplamos ninguna actividad para ese día", explica Muiños, "ya está siendo complicado controlar aforos, así que esa noche no puede ser la administración la que incentive a la gente a salir. Contener la pandemia está costando mucho trabajo, mucho esfuerzo, y vamos a tener que seguir haciéndolo".

"Ya está siendo muy complicado controlar aforos, en Fin de Año no puede ser la administración la que anime a salir"

Su departamento trabaja en otras propuestas ya consolidadas en la programación navideña en la ciudad: está previsto que el viernes 4 de diciembre por la tarde tenga lugar el encendido del alumbrado navideño y a la par, la apertura del Mercadillo en Carreira do Conde. El objetivo es animar también a las compras en el pequeño comercio local y, si es posible entonces, en la hostelería. También se mantiene en el programa la cita con la artesanía en el Mercado da Estrela, desde el 18 al 20 de diciembre.

Igual que ocurrió las pasadas Navidades, el concello no instalará Pista de Hielo en la zona histórica: entonces desistieron alegando que no querían ser competencia para la de Área Central. Muiños explicó que no saben todavía si el centro comercial va a ofertar esta actividad, "si lo hacen con los planes de seguridad necesarios, animamos a la gente a que participe".

No serán precisos los mensajes de ánimo para completar la agenda de Sus Majestades de Oriente en Santiago, seguro: el concelleiro de Festas confirmó que "ya han recibido en alcaldía el compromiso de que van a venir a Santiago si la pandemia lo permite" así que desde el concello "preparan el plan de contingencia para que los niños y niñas puedan pedir cita y presentarles sus deseos". También está confirmado que los peques que están hospitalizados recibirán la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

NUEVA “OKUPACIÓN” EN CONXO

Responsable también de Seguridade en Santiago, Gonzalo Muiños asegura que no tienen conocimiento oficialmente de la nueva "okupación" que denunciaron los vecinos de Conxo la semana pasada. Cree que los propietarios residen en otro inmueble y desconoce si presentaron ya denuncia. "Sabemos las limitaciones que tiene la administración local en esta casuística... ojalá se puediera dar orden de desalojo. Si hay impotencia por parte de los dueños, también por parte nuestra por no poder hacer más", asegura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar