• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galicia comenzará a vacunar a los menores de 12 años a partir del 13 de diciembre

Se amplía a gimnasios, hospitales de día y residencias de mayores la obligación de presentar el certificado covid

ctv-inz-istockphoto-1315887649-170667a

PIXABAY

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Galicia espara comenzar con la vacunación de los menores de 12 años a partir del 13 de diciembre, fecha en la que comenzarán a estar a disposición de los países de la Unión Europea las dosis adaptadas a esa franja de edad y comprometidas por la farmaceútica Pfizer/BioNtech, según se anunciaba en las últimas horas desde la Comisión Europea.

Así lo ha anunciado el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo tras la reunión del ejecutivo autonómico, avanzando que esta vacunación entre niños de 5 a 11 años comenzaría por los inmunodeprimidos.

Y es que la vacunación para los menores no se va a poder abordar con todas las dosis que serían necesarias, ya que son alrededor de 130.000 los menores de entre 5 y 11 años los que viven en la comunidad, mientras que la disponibilidad de vacunas para Galicia sería de entre 55.000 y 58.000 dosis, de las 1,3 millones que se espera lleguen a España a partir de esa fecha.

Unas cifras que se han puesto de manifiesto en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este jueves, por lo que Núñez Feijóo avanza que los criterios se definirán la semana que viene, destacando que de los 1.300 alumnos contagiados actualmente en centros educativos de Galicia, mil son menores de cursos de Primaria.

También ha anunciado que la tercera dosis de refuerzo para la franja de edad de entre 50 y 59 años comenzará a suministrarse a partir del 19 de diciembre, una vez concluya el proceso a la franja de 60-69 que comenzaba este miércoles en los centros de vacunación masiva con citas a través de SMS.

MAS ESPACIOS CON EL CERTIFICADO COVID OBLIGATORIO

Por otra parte, y ante el incremento de casos registrados en los últimos días, 780 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la Xunta de Galicia va a adoptar nuevas medidas encaminadas a reforzar el uso del certificado covid de vacunación en espacios como gimnasios, hospitales de día y residencias de mayores.

Que se sumarían así a las visitas a hospitales, el ocio nocturno, restaurantes todo el día y bares y cafeterías a partir de las 21 horas que ya está en vigor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar