• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galicia anuncia test masivos en saliva para detectar casos de coronavirus

La Xunta quiere realizar hasta 100.000 pruebas de ese tipo al mes desde este mismo septiembre

Prueba PCR

(EFE - Marcial Guillen)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba este martes en la sesión de investidura de su cuarta legislatura la implantación en Galicia de un nuevo sistema de detección de coronavirus que se va a aplicar este mismo mes, la realización de test masivos en saliva.

El proyecto lo ha iniciado el área sanitaria de Vigo y según ha explicado Núñez Feijóo en el Parlamento "permite que cada persona recoge su propia muestra en casa y la registra en una APP".

Tras esa operación, la muestra se remite a una serie de robots capacitados para analizarlas y comprobar si la persona está infectada por COVID-19.

100.000 PRUEBAS CADA MES

La intención del gobierno autonómico es la de que se puedan realizar unos 100.000 test mensuales en Galicia solo con ese procedimiento de la saliva. Actualmente se están haciendo más de 4.000 PCR diarias para detectar casos de coronavirus.

La comunidad superaba este martes los 3.700 casos activos de coronavirus, 102 más que ayer según los últimos datos del SERGAS. Sigue subiendo el número de activos, pero hoy se ralentizaba ese crecimiento.

LA SANIDAD, EN EL CENTRO DE LA NUEVA LEGISLATURA

La lucha contra el coronavirus es una prioridad para el gobierno de Núñez Feijóo en la legislatura que comienza. En su discurso de investidura el presidente en funciones prometía completar la renovación del sistema sanitario gallego y anunciaba la creación de una comisión para la reactivación económica.

Feijóo decía que las consecuencias económicas y sociales de la pandemia van a ser "durísimas" y pedía "moderación" a los grupos de la oposición para salir de esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar