• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN GALICIA

Este es el calendario escolar de Galicia para el curso 2021-2022

Arrancará el 9 de septiembre para Infantil y Primaria y adelanta a junio las pruebas finales extraordinarias de Secundaria, Bachillerato y FP, con dos semanas previas de refuerzo

ctv-lwh-alumno

Fuente, xunta.gal

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes, 4 de junio,la orden de calendario escolar que regirá para el próximo curso 2021-2022. Curso que arrancará el día 9 de septiembre con el inicio de las clases para el alumnado de las etapas de 2º ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial, mientras que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Formación Profesional se incorporarán a las aulas el día 15 de septiembre. Para todos ellos las clases finalizarán el día 22 de junio de 2022.

Encuanto a las enseñanzas de régimen especial, las actividades lectivas se realizarán entre los días 15 de septiembre de 2021 y 30 de junio de 2022, de acuerdo con los calendarios de pruebas de acceso y pruebas de certificación establecidos para cada una de ellas.

En el caso del alumnado de Educación Infantil que se incorpora por primera vez a un centro educativo, se mantiene el sistema de funcionamiento de cursos anteriores, con un período de adaptación que no se alargará más allá de 21 de septiembre de este año.

En cuanto a los períodos vacacionales queda establecida la Navidad (desde el 22 de diciembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022, ambos inclusive), el Carnaval (los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo de 2022) y Semana Santa (desde el 11 hasta el 18 de abril ambos inclusive).

Tampoco serán días lectivos los declarados fiestas de ámbito estatal y los festivos oficiales de la Comunidad Autónoma, así como el Día de la Enseñanza, que se celebrará el 11 de octubre de 2021, por lo que será no lectivo a efectos académicos.

Todas estas fechas regirán en el funcionamiento del servicio de comedor escolar en aquellos centros públicos en el que este servicio está gestionado por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Así pues, en estos casos el servicio de comedor arrancará el 9 de septiembre de 2021 para el alumnado de Infantil y Primaria y el 15 de septiembre para ESO, y en ambos casos estará en funcionamiento hasta el 22 de junio de 2022, excepto durante los períodos vacacionales establecidos en la normativa.

Por otro lado, la orden publicada hoy también recoge las conmemoraciones oficiales durante lo curso escolar con sus respectivas fechas y se instaura como novedad por primera vez en este curso la celebración del Día de Rosalía de Castro el 24 de febrero de 2022.

DOS SEMANAS PARA PREPARAR LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE JUNIO

Una de las principales novedades que establece la normativa de calendario escolar para el próximo curso es que, por primera vez, seadelantan a junio las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria que hasta ahora se realizaban tradicionalmente en septiembre, con un ajuste en las fechas definitivas tal y como solicitaban las asociaciones de padres y madres (Anpas).

Por lo tanto, las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria para la ESO, el Bachillerato (en 2º de Bachillerato ya se hace en junio) y el primer curso de Formación Profesional Básica se realizarán entre el 20 y el 22 de junio de 2022. Se atiende así una demanda de la comunidad educativa avalada por la Xunta Autonómica de Directores y por la Mesa Sectorial Docente.

Además, el período comprendido entre lo 6 y el 22 de junio de 2022 se dedicará a la preparación y realización de las pruebas extraordinarias así como la actividades de apoyo, refuerzo recuperación, ampliación y tutorización para estos alumnos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar