Dos detenidos en Ordes por una pelea grupal
Uno de los agredidos en una pelea grupal en Ordes perdió dos piezas dentales. Las víctimas no quisieron denunciar por temor a los agresores

Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Ordes detuvo a dos vecinos de esa localidad como presuntos autores de dos delitos de lesiones.
Los hechos ocurrieron a raíz de la alerta recibida por una patrulla de esta Unidad procedente de la Central Operativa de Servicio (COS) el pasado día 23 de abril a las 07:15 horas. En esa alerta se les informaba de que se trasladasen urgentemente al Campo de la Feria de su localidad dado que supuestamente se estaba produciendo un pelea grupal.
Una vez en el lugar indicado, los efectivos constataron que en ese momento no había ninguna pelea, si bien se apreciaban restos de sangre en el lugar. Procedieron a rastrear la zona próxima para localizar a alguno de los implicados o a algún testigo de esa pelea grupal. En el transcurso de la inspección los guardias civiles hallaron e identificaron a personas en las inmediaciones que les informaron de que había tenido lugar una reyerta en la que un grupo de jóvenes habían agradedido a dos personas que se tuvieron que trasladar al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ordes para ser atendidos de las heridas que le habían producido.
La Guardia Civil se personó en el PAC para entrevistarse con los agredidos y se encontraron con dos personas que estaban recibiendo atención médica: el primero presentaba heridas cortantes en el rostro y el segundo hematomas y edemas en el rostro así como la pérdida de dos piezas dentales.
PELEA SIN MOTIVO APARENTE
Según la versión de las víctimas, los hechos ocurrieron sobre las 07:00 de la mañana cuando estaban en un local de hostelería próximo al Campo de la Feria de la localidad de Ordes.
Explicaron a la Guardia Civil que, sin saber el motivo, uno de los detenidos comenzó una discusión con uno de los lesionados, golpeándolo a continuación. En ese momento más jóvenes se sumaron a la pelea y la segunda víctima intentó auxiliar a su compañero y resultó agredido también.
LAS VÍCTIMAS NO DENUNCIAN POR TEMOR
La Guardia Civil inició una investigación y, tras el análisis minucioso de la información recabada, lograron la identificación de los supuestos agresores. Los dos detenidos son vecinos de Ordes conocidos por la fuerzas de seguridad por varios episodios similares. Las víctimas no interpusieron denuncia de las agresiones y amenazas recibidas por temor. Con todo, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas como presuntos autores de dos delitos de lesiones



