• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El detenido por la persecución de película en Santiago tenía el carné retirado desde 2011

El individuo huía de la Policía Local y se saltó semáforos y circuló en sentido contrario por calles del centro de Santiago, hasta que los agentes lo acorralaron en Carme de Abaixo

Vídeo

FUENTE: Vídeo cedido @SalseoUSC

Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

No hay que lamentar daños personales, pero sí pequeños desperfectos en un coche de la policía local de Santiago…

Ahora, el relato es de película de acción. Pasaban unos minutos de las siete y media de la tarde. Un coche se avería en pleno túnel del Hórreo, en el carril derecho, sentido N-550. La grúa llega para retirarlo y se forma atasco. La Policía local observa un vehículo con las luces apagadas y se acercan para indicarle que las encienda y es en ese momento cuando el coche circula marcha atrás, gira y emprende la huida en sentido contrario por el túnel. A pesar de ser perseguido por los agentes, no se detiene, continúa por varias calles de la ciudad: Avenida de Lugo, Hórreo y varias rúas de la zona centro compostelana: Plaza de Galicia, Senra, Pombal y Carme de Abaixo.

Y durante esta persecución invade carriles contrarios, circula en dirección opuesta o se salta semáforos.En Carme de Abaixo la Policía lo acorrala y detienen al conductor. Los agentes municipales solicitaron ayuda del cuerpo nacional de Policía, que prestaron apoyo.

El individuo continúa detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.El individuo tenía el permiso retirado desde 2011, dio negativo en alcohol, peor positivo en THC (cannabis).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar