• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida en Ribeira por estafar más de 51.000 euros a quien le contrató como cuidadora

Tras ganarse su confianza, se hizo con la tarjeta bancaria de la víctima realizando numerosas transferencias a su favor

ctv-5dz-poli-robeira

Comisaría de la Policía Nacional en Ribeira, GOOGLE Maps

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira (A Coruña) han detenido a una mujer de 45 años de edad, vecina de este municipio, por estafar más de 51.200 euros a la persona que la contrató como cuidadora de hogar.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha concretado que en el marco de investigaciones sobre delitos contra el patrimonio esta mujer ha sido arrestada como presunta autora de una delito de estafa.

Tras una "laboriosa y ardua investigación", destacan las mismas fuentes, se ha procedido a la localización y detención de una mujer que, en el marco del desempeño de su trabajo como cuidadora del hogar, tras ganarse la confianza de su empleadora, y utilizando para ello la tarjeta bancaria de ésta, realizó "numerosos cargos no autorizados a su favor". La Policía Nacional estima lo defraudado en 51.280,46 euros.

Tras tramitarse las diligencias policiales en relación con estos hechos, la mujer detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, en funciones de guardia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar