• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cómo me registro con el código QR en un local de hostelería de Galicia

Es necesario descargar la app PassCovid y se hace en menos de un minuto

El cartel con el aforo máximo debe estar visible en la entrada del local

El cartel con el aforo máximo debe estar visible en la entrada del local

Alberto Varela
COPE Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Finalmente los locales de hostelería tienen de plazo hasta el día 12 de marzo para tener operativo el sistema de código QR con el que registrar a sus clientes. Es en todo caso voluntario para la clientela, pero muy útil a la hora de rastrear posibles brotes que surjan en los locales.

Además de la posibilidad de registro el sistema les permite calcular y descargar un cartel en el que el usuario puede ver claramente cuál es el aforo del bar o restaurante y cuántas plazas como máximo se pueden ocupar.

En las terrazas es como mucho un 50% y en los concellos en los que se permite apertura en interior como máximo un 30%. En todo caso las barras no pueden ser utilizadas.

El nuevo sistema de registro de la clientela iba a ser obligatorio a partir del día 5, y por eso muchos locales lo están utilizando ya a pesar de la moratoria.

¿Cómo hago para registrarme?

El cliente que quiera registrarse debe descargar la aplicación de teléfono móvil PassCovid, disponible tanto para IOs (teléfonos iphone) como para el sistema operativo Android.

Una vez llegamos al local en cuestión el registro es muy sencillo. Basta con abrir la cámara de teléfono y enfocar hacia el cartel donde está el código QR.

Automáticamente nuestro teléfono va a reconocer el código que está asociado a ese establecimiento y nos va a preguntar si queremos registrarnos.

La aplicación confirma que hemos estado en ese local y en caso de que surja un brote va a ser mucho más sencillo encontrar a posibles contagiados.

El cliente registra su estancia en el local a través de la app Passcovid

El cliente registra su estancia en el local a través de la app Passcovid

Además de la posibilidad de registrarse (que es voluntaria para el cliente) la app PassCovid de la Xunta ofrece información de utilidad sobre restricciones vigentes en cada ayuntamiento de Galicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Es obligatorio registrarse para el cliente?

No. La obligación es para el local de tener operativo el sistema, el cliente puede utilizarlo o no. Si bien es muy recomendable hacerlo porque el registro es un arma poderosa para luchar contra la evolución del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar