• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

El Cine París podría albergar los juzgados de Muros

Es una de las propuestas que baraja el gobierno muradano que pide una reflexión sobre la necesidad de un nuevo auditorio

CINE PARIS MUROS

Estado actual del Cine París, imagen Google Maps

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Será este próximo lunes cuando comiencen las obras de la 1ª Fase de la rehabilitación del Cine París de Muros. Con 300.000 € a cargo de los fondos POS de la Diputación, durante los próximos meses se procederá al vaciado de todo el escombro y material que se encuentra en su interior y se procederá a la colocación de una nueva cubierta, que permitirá consolidar la estructura y la retirada del andamiaje que desde hace dos años cubre toda la fachada de este emblemático edificio de la villa muradana.

De esta forma se pretende acabar con el deterioro que sufre este edificio, cuya construcción data de los años 20 del pasado siglo, y que en la última década ha sufrido el abandono de la administración local, incapaz de sacar adelante las obras de rehabilitación y de poner en marcha un complejo multiusos en el que se incluía un nuevo auditorio con capacidad para 200 personas, como se recoge en el convenio firmado en su día por el Concello de Muros y el Colegio de Arquitectos de Galicia en mayo de 2011, con Domingos Dosil como alcalde de la localidad marinera. 

FUTURA SEDE DE LOS JUZGADOS

Precisamente la actual regidora muradana, María Inés Monteagudo, pedía en COPE de las Rías una reflexión sobre la idoneidad de contar con un nuevo auditorio "cuando son muchas las necesidades de espacios que tienen las administraciones públicas, con carencias muy graves". Ha recordado que los juzgados de Muros ocupan en la actualidad toda una planta del edificio del Concello, "por lo que estamos muy apretados tanto ellos como nosotros", y ha apuntado a que el recuperado Cine París pueda ser la futura sede de esos juzgados.

"Es una idea que habrá que sondear con la Xunta de Galicia para ver las posibilidades reales que existen para ese nuevo uso", ha dicho Monteagudo "o confirmar el uso de nuevo auditorio, si es que la demanda así lo justifica".

En todo caso será una decisión a abordar en los próximos meses, una vez que se termine con esta primera fase de las obras de rehabilitación del Cine París.

Lo más