• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Catedral del Santiago cierra desde el domingo para facilitar "trabajos de remate" en el interior

El objetivo es que el templo esté de nuevo abierto a finales de diciembre, para la ceremonia de la Traslación y la apertura de la Puerta Santa

La seo compostelana está inmersa en una profunda restauración desde hace varios años

Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

Desde el próximo domingo, 15 de noviembre, no se podrá acceder a la Catedral de Santiago y tampoco se podrán visitar ni el Museo, ni el Archivo.

El motivo de este nuevo cierre que anunciaban esta tarde desde la Fundación Catedral es "facilitar los trabajos de remate de las diferentes obras de restauración que se están desarrollando en su interior. Esta medida está orientada a garantizar la correcta retirada de medios auxiliares y andamios y el acondicionamiento de los espacios para su reapertura, de cara a los actos litúrgicos de inicio del próximo Año Jubilar".

En la capilla del Centro de Acogida al Peregrino, en la rúa Carretas, se celebrarán diariamente misas a las 10:30h (en inglés) y a las 12:00h (Misa del Peregrino). La Oficina del Peregrino mantiene su actual horario : todos los días, de 10:30h a 18:30h.

Desde la Catedral, invitan a los fieles a acudir a las celebraciones eucarísticas del resto de iglesias de la ciudad. Los horarios están disponibles en http://catedraldesantiago.es/wp-content/uploads/2019/01/HorariosMisasSantiago2019.pdf.

SEGUNDO CIERRE, TRAS EL IMPUESTO POR LA PANDEMIA

La Catedral de Santiago se mantuvo abierta prácticamente todos los días a pesar de las obras de restauración que se están realizando tanto en el interior como en el exterior desde hace varios años. Fue la situación sanitaria impuesta por el Covid 19 la que obligó el 13 de marzo a cerrarla por motivos de seguridad. Volvió a abrir el 1 de julio, con horario más restringido y visitas limitadas debido a la gran cantidad de andamios que ocupaban las naves y cubren todavía el altar mayor. Para retomar el culto en la nave central, se instaló un altar provisional, de espaldas al Pórtico de la Gloria, donde a las 19.30h se ha venido celebrando la Misa del Peregrino. Si todo va según lo previsto, el templo volverá a abrir sus puertas a los fieles en poco más de un mes, para acoger la ceremonia de la Traslación de Santiago y la Apertura de la Puerta Santa, que marca el inicio del Año Jubilar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar