• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un bebé evacuado en un incendio en O Milladoiro

El fuego afectó a la cocina de una vivienda de la calle O Xeixo

Un bebé evacuado en un incendio en Ames

A la zona acudieron los bomberos para apagar el fuego

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Este martes se vivieron momentos de tensión en O Milladoiro, en el municipio de Ames. Un incendio que se declaró a las 13.30h en un piso del número 4 de la calle O Xeixo obligó a evacuar a un bebé que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. El pequeño fue trasladado a un centro sanitario para ser atentido.

Según informa Protección Civil el fuego afectó a la cocina de una vivienda, y calcinó una cafetera, la vitrocerámina y la campana extractora. Afortunadamente los bomberos pudieron extinguir las llamas antes de que se propagasen al resto del piso y del inmueble, que tiene 5 plantas y que está en una zona densamente poblada.

Un bebé evacuado en un incendio en O Milladoiro

La cocina de la vivienda quedó calcinada

Para hacer frente al incendio fueron avisados el 061, el Grupo de Emergencia Supramunicipal de Brión, los bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil de Ames.

ACUDIERON LOS BOMBEROS DE SANTIAGO

Al incendio de este martes en O Milladoiro tuvieron que acudir los bomberos de Santiago de Compostela ya que Ames no cuenta con ese tipo de infraestructura, a pesar de ser un ayuntamiento que supera los 30.000 habitantes.

El proyecto de comarcalización del parque de bomberos compostelano sigue paralizado a la espera de un acuerdo entre instituciones que permita hacer que el servicio opere con medios suficientes en toda el área de influencia de la capital gallega. Hace tiempo que los efectivos del parque de Santiago reclaman más medios para poder hacer su trabajo.

En su día se empezó a construir un complejo en Salgueiriños para acoger el parque comarcal, pero problemas urbanísticos lo paralizaron y aún ahora sigue en pie el esqueleto del edificio en la entrada norte a Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar