• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

136.000 pasajeros en Lavacolla, el mejor dato desde que empezó la pandemia de covid

El aeropuerto de Santiago ha recuperado algunas conexiones internacionales

ctv-rvu-aeropuerto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Se está notando la desescalada en la ciudad de Santiago de Compostela. Las calles de la zona histórica están llenas de gente, han vuelto los peregrinos y los nudos de transporte van recuperando poco a poco la situación pre-pandemia.

Un buen ejemplo lo tenemos en el aeropuerto Rosalía de Castro, situado a las afueras de la capital gallega. Después de meses sin apenas actividad este mes de junio ha registrado el mejor dato desde que empezó la pandemia: 136.512 pasajeros, un 1.169% más que en junio del año pasado.

Con todo, la situación del aeropuerto dista mucho de ser la que era habitual antes del covid. Esos 136.000 son la mitad de los que se registraron en junio de 2019.

Vuelos internacionales

La terminal ha recuperado este verano algunas conexiones internacionales (Frankfourt, Dublín o Londres), pero el turismo de fuera de España sigue sin arrancar. La mala evolución de la pandemia en España, las restricciones que imponen algunos países y la incertidumbre que hace que muchos europeos decidan no viajar pasan factura.

Sí están funcionando bien las conexiones con las Islas o con destinos nacionales. Canarias, Baleares o Madrid son vuelos que están teniendo alta demanda en el aeropuerto de Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar