• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTE

En libertad un joven de 19 años tras ser detenido por robar en menos de 48 horas un microbús

Se trata de un vecino de Neda que está investigado por un delito de hurto de uso de vehículo a motor

Uno de las viajeros grabó durante el trayecto hacía su domicilio - FOTO: Cedida

Uno de las "viajeros" grabó durante el trayecto hacía su domicilio - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 dic 2022

Vídeo

Uno de las "viajeros" grabó durante el trayecto hacía su domicilio -VÍDEO: Cedido

El juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol, en funciones de guardia, decretó en la mañana de este viernes, 9 de diciembre, la puesta en libertad de un vecino de Neda, de 19 años, que fue detenido sobre las siete de la tarde de este jueves, día 8, tras robar por tercera vez en esta semana un microbús en la Estación de autobuses de Ferrol.

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Xutiza de Galicia nadie ha solicito medidas cautelares, por lo que quedó en libertad. Eso si, investigado por un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El joven fue localizado al volante de un minibús en la zona de A Gándara, en la avenida Castelao, en el municipio de Narón.

Fue una agente de la Policía Local de Narón, que estaba fuera de servicio, la que se percató de lo que estaba sucediendo. Así, paró el vehículo y obligó al conductor a permanecer en el lugar, mientras que se puso en contacto con los agentes de la Policía Local de Ferrol, que mandaron de inmediato a una patrulla, que tras realizar las oportunas gestiones detuvieron de nuevo a este joven y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional.

DETENIDO HORAS ANTES

Este mismo joven fue detenido en la mañana de este miércoles, día 7, tras robar otro microbús y colisionar con un vehículo que estaba estacionado, escapando del lugar y luego siendo detenido por agentes de la Policía Local de Ferrol.

Tras comprobar el GPS del vehículo, se constató que llegó a circular por diversas carreteras de la comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, llegando incluso hasta As Pontes y Ortigueira, tras recorrer más de 150 kilómetros.

Además, este mismo joven, también robó otro microbús, siempre de la misma empresa y del mismo lugar, al parecer valiéndose de las llaves estaban en su interior, en la noche del lunes al martes pasado, del 5 al 6 de diciembre, y en este caso se dedicó, presuntamente, a llevar a su domicilio a clientes de una discoteca.

Así lo aseguró a COPE Ferrol uno de los “viajeros”, que detalló que el ahora puesto en libetad aparcó el vehículo de transporte en la explanada de una conocida discoteca situada en la Estación de ferrocarril de Ferrol. Allí, varios jóvenes que se disponían a tomar un taxi para acudir a sus domicilios se subieron al microbús al asegurar que los llevaría a todos a sus casas, unos siete aproximadamente, entre hombre y mujeres.

Y así lo hizo, fue llevando a sus “clientes” por diferentes lugares hasta dejarlos en las proximidades de sus domicilios, manifestando a algunos de ellos que tenía el microbús porque su padre trabaja en la empresa propietario del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar