• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

La Xunta sorteará el próximo 27 de abril las dos primeras viviendas rehabilitadas en Ferrol Vello

Destinadas a alquiler y que han sido recuperado por algo más de 406.000 euros a través de programa "Rexurbe"

El nuevo inmueble cuenta con dos viviendas y un bajo comercial - FOTO: Xunta

El nuevo inmueble cuenta con dos viviendas y un bajo comercial - FOTO: Xunta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El próximo 27 de abril se sortearán dos viviendas de promoción pública (VPP) construidas por la Xunta en el número 1 de la calle Argüelles, en Ferrol, entre todas las personas inscritas en este municipio en el Registro único de demandantes de vivienda.

Se tratan de las primeras promovidas al amparo del programa “Rexurbe” en Ferrol Vello, una actuación en la que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) invirtió más de 406.000 euros, destinados a la adquisición de la parcela y a la posterior construcción del edificio.

El programa Rexurbe motivará un buen número de rehabilitaciones en Ferrol Vello - FOTO: Xunta

El programa "Rexurbe" motivará un buen número de rehabilitaciones en Ferrol Vello - FOTO: Xunta


El programa “Rexurbe” se puso en marcha en el año 2018 y en el caso de Ferrol, el municipio en el que la Xunta adquirió más edificios al amparo de este programa, el IGVS dispone de otros 18 inmuebles, compuestos tanto por edificios que se van a recuperar, como por parcelas en las que se prevé construir viviendas nuevas.

NUEVAS CONSTRUCCIONES

Actualmente están licitadas ya las obras de rehabilitación del número 7 de la calle Rastro, del que se obtendrán dos viviendas por un importe de 384.245,36 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se licitó conjuntamente la rehabilitación del edificio emplazado en la calle Carme Curuxeiras 8 y la construcción de otro nuevo en los solares de Carme Curuxeiras 22-24. Ambas obras se licitaron a comienzos de marzo por un importe de 1.277.838,24 euros.

Por otra parte, se está tramitando la próxima licitación de las obras de rehabilitación de otros 10 inmuebles en este barrio, con el objetivo de que los trabajos sobre el terreno se inicien a lo largo de 2021, igual que las obras ya licitadas hasta el momento. Finalmente, este año también se redactarán los proyectos de rehabilitación de otros cinco inmuebles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar