Vuelven los cortes de tráfico al puente de piedra de Pontedeume a partir del lunes 5 de mayo
A partir del 9 de mayo los cortes también se harán en horario nocturno

Imagen de archivo del puente de piedra de Pontedeume
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación del puente de Pontedeume en el kilómetro 20,6 de la carretera N-651 sobre la ría de Ares, el conocido puente de piedra que une Cabanas y Pontedeume.
Se están invirtiendo 6,77 millones de euros (IVA incluido) en la mejora y modernización de la estructura, incluyendo actuaciones como una nueva cimentación, sustitución y ampliación del tablero y de aceras peatonales, la instalación de barandillas y elementos de contención de vehículos y la reconstrucción de la sillería del puente.
CORTES A PARTIR DEL LUNES 5 DE MAYO
Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 9:30 del lunes 5 de mayo se cortará uno de los carriles del Puente de Pontedeume, en la carretera N-651, habilitándose tráfico alternativo regulado mediante semáforos y/o señalistas.
Los trabajos se ejecutarán de lunes (09:30h) a viernes (13:00h), por lo que se restablecerá el tránsito normal por el puente los fines de semana.
Durante la primera semana (del 5 al 9 de mayo), no se contemplan cortes nocturnos, comenzando la restricción al inicio de la jornada laboral (9:30h) y retirándola al finalizar la misma (21:00h).
A partir de las semanas siguientes de mayo y en junio, podrá establecerse un corte continuo, las 24 horas del día. Las actuaciones se financian con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).