• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

BENESTAR SOCIAL

Varias entidades ferrolanas reconocen la importancia de los mayores

Han realizado un acto simbólico en la plaza de Arma, un puzle, bajo el lema 'Las personas mayores, piezas clave de la comunidad'

Participantes en la eleboración del puzle en la plaza de Armas - FOTO: Cruz Roja

Participantes en la eleboración del puzle en la plaza de Armas - FOTO: Cruz Roja

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

Las entidades Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, Cruz Roja Ferrol, Espacio +60 de Afundación y Famyc Ferrolterra, han celebrado este jueves el Día Internacional por el Buen Trato a las Personas Mayores bajo el lema 'Las personas mayores, piezas clave de la comunidad', con un acto simbólico en la plaza de Armas de Ferrol.

En concreto, el acto ha consistido en la construcción de un puzle gigante en el que se recogieron las aportaciones que cada persona que ha querido dejar por escrito, y que se han unido a otros puzles menores que han construido previamente las personas mayores y el voluntariado de las entidades organizadoras, además de realizarse una coreografía y la lectura de un manifiesto.

Así, representantes de estas entidades han tomado la palabra para asegurar que la intención es "reconocer públicamente el papel clave" que las personas mayores juegan en la ciudad. "Cada persona mayor es y somos una pieza singular de nuestra historia, ya que sin ellas nosotras no conoceríamos nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros recursos o nuestra sociedad", han dicho.

Otra de las participantes, una por cada entidad, ha asegurado que "cada persona mayor es una pieza clave en el futuro" y, por lo tanto, sin ellas no sería posible "seguir construyendo una sociedad inclusiva".

En la misma línea, han recordado que "cada persona mayor es una pieza esencial en nuestro presente", por lo que "su sabiduría vital, capacidad para el compromiso social y disponibilidad, son imprescindibles para que el mundo en el que vivimos ahora siga funcionado". Los participantes también han erigido a los mayores como "piezas clave" en "cohesión social" y experiencias vitales.

En cuanto a números, han detallado que "en España una de cada cinco personas tiene más de 65 años, y cada una de ellas es especial, necesaria y pieza imprescindible del pasado, presente y futuro". En el caso de Ferrol, suponen casi 19.000 personas mayores de 65 años de una población total de 64.005 habitantes, o lo que es lo mismo, más de un 30% de la población.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar