• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

laboral

Uno de cada cuatro puestos de la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón está sin cubrir

Según el Sindicato Unificado de Policía el déficit es del 24% según el catálogo fijado por el Ministerio del Interior

Vehículos de la Policía Nacional

Vehículos de la Policía Nacional

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) alertó en la mañana de este miércoles, 23 de enero, sobre la precaria situación que afecta a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, ya que según esta organización sindical estas dependencias sufren un déficit del 24 % por ciento respecto a la plantilla con la que debería contar, según el catálogo fijado por el Ministerio del Interior. Es decir, que según estos cálculos, en donde deberían de estar operativos cuatro funcionarios, solo lo están tres, lo que motiva una mayor carga de trabajo para los efectivos y una disminución de la efectividad.

Ferrol es la tercera localidad de Galicia que registra un mayor déficit, por detrás de Vilargarcía (Pontevedra) y Ribeira (A Coruña), en donde la cifra se sitúa en el 25%.

En una comparecencia pública en Santiago, Roberto González, como secretario general del SUP en Galicia, ha dado cuenta en rueda de prensa de las exigencias del sindicato, que comienzan por urgir al Ministerio del Interior a convocar el concurso específico de méritos en la Policía Nacional con plazas para Galicia, con el objetivo de que opten a él todos los agentes gallegos que están destinados en otras comunidades.

CENTRALIZACION DEL 091 EN A CORUÑA

Por su parte, Sandra Castro, ha puesto el foco en algunas complicaciones que genera esta falta de personal que se suma a la "centralización del 091" a nivel provincial que hace que desde una comisaría "con prácticamente el mismo personal" se atiendan las llamadas de toda la provincia desde una oficina que antes solo recibía llamadas desde la propia ciudad.

Tal es el caso de Ferrol, cuyas llamadas al 091 son atendidas desde A Coruña

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar