• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTOS

Supermercados y mercados municipales colaboran en la recogida para el Banco de Alimentos

Los establecimientos colaboradores están identificados con el cartel “Ayuda con Alimentos” 

El concejal Germán Costoya colaborando en la recogida de alimentos donados por Froiz

El concejal Germán Costoya colaborando en la recogida de alimentos donados por Froiz

COPE FERROL- Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Las principales cadenas de distribución con presencia en la ciudad de Ferrol, además de los mercados municipales, se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento para colaborar con el Banco de Alimentos Rías Altas.

Se trata de Gadis, Carrefour, Supercor, Lidl, Alcampo, Froiz, Eroski y Mercadona están contribuyendo para ayudar a las personas más necesitadas durante esta crisis generada por la epidemia de Covid-19. 

Los puntos de recogida, en los que también pueden colaborar particulares, que en los últimos días fue colocando Protección Civil, se encuentran en locales que disponen de una superficie suficiente para que los ciudadanos puedan hacer sus donaciones sin correr riesgos.

Se trata de lugares indicados por un cartel con la frase “Ayuda con Alimentos” y que disponen de cajas en las que depositar alimentos no perecederos.

De este modo, aquellas personas que acuden a su establecimiento habitual para realizar la compra, pueden poner su granito de arena en estos difíciles momentos pueden hacerlo en algunos de los supermercados y hipermercados que participan en este programa. Efectivos de la agrupación de Protección Civil se encargarán de recoger los productos siguiendo un estricto protocolo de actuación diseñado por el departamento municipal de Seguridad.

La comida será entregada por el Ayuntamiento de Ferrol al Banco de Alimentos Rías Altas, y desde allí se repartirá a las familias que en este momento se encuentran sin recursos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PRODUCTOS MÁS NECESARIOS

Lo más necesario son productos no perecederos, como aceite, productos infantiles, leche, cereales, chocolate, cacao, conservas (de pescado, cárnicas y vegetales), productos enlatados o en frasco, harina el azúcar, entre otros.

Desde que se puso en marcha a campaña, el pasado martes, ya se hicieron dos grandes recogidas. La primera fue en Alcampo, que entregó un palé de productos, y esta jueves  los voluntarios, acompañados por el concejal de Seguridad, Germán Costoya, recogieron dos más en el Froiz de la calle San Amaro para llevarlos al Banco de Alimentos Rías Altas.

El banco de alimentos recibe donaciones de supermercados de Ferrol

El banco de alimentos recibe donaciones de supermercados de Ferrol

PARTICIPACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

La campaña está abierta a los pequeños negocios de la ciudad que deseen contribuir. Para que Protección Civil pase a recoger los alimentos que reúnan, deben enviar un correo electrónico a alcaldia@ferrol.es o llamar al número de teléfono 981 320 000.

También avanzaron su intención de colaborar entidades como la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural, la Junta de Cofradías de la Semana Santa y la Comunidad de Montes de Covas y Esmelle, que anunciaron que en los próximos días realizarán grandes compras en establecimientos de la ciudad para que las reciba el Banco de Alimentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar