• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

El sindicato CCOO insta a Mango a asegurar la reubicación de las seis trabajadoras despedidas en Ferrol

La firma de ropa descarta la reubicación de estas mujeres en la tienda de Odeón

Trabajadoras de la tienda de Mango, antes ubicada en la Calle Dolores de Ferrol. FOTO: CCOO

Trabajadoras de la tienda de Mango, antes ubicada en la Calle Dolores de Ferrol. FOTO: CCOO

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El sindicato CCOO insta a Mango, la multinacional española Punto FA, S.L de ropa a procurar enseguida la reubicación de las seis trabajadoras despedidas en la tienda de Ferrol tras el cierre, este pasado martes 22 de junio por sorpresa y sin comunicación previa a su personal, del establecimiento situado en la calle Dolores donde la marca llevaba muchos años de actividad.

En la tienda de Ferrol trabajaban seis mujeres a las que dirección de la marca les comunicó el despido en una reunión común a las 14:30 horas de este pasado martes, en la que dieron orden de cerrar la tienda sin solución alternativa.

La firma alega que la tienda ubicada en el centro comercial Odeon es una franquicia con diferente CIF y sede social y descarta su reubicación en el municipio vecino.

No obstante, desde CCOO instan a la firma a repensar su decisión y buscar una alternativa que garantice el empleo y la continuidad del personal de la tienda del centro de la ciudad y aseguran que emplearán sus herramientas legales y jurídicas en ese propósito.

Por último, las trabajadoras de la firma, con las que el sindicato ya mantuvo un encuentro en su espacio de trabajo al que acudieron este miércoles puntualmente, pese a tener la puerta cerrada al público.

CCOO lamenta que el cierre de la tienda de Mango en el centro viene a sumarse a otros recientes de firmas ligadas a Inditex que "en su estrategia deshumanizada de deslocalización y apuesta por el comercio online, olvidan a las personas, vacían el casco histórico de nuestra ciudad y no revirten en Ferrol los ingentes beneficios obtenidos durante décadas", denuncian los representantes sindicales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar