• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

El Rotary Club Ferrol pide “unanimidad política” para lograr una conexión ferroviaria competitiva con A Coruña

Aseguran que de esta manera la ciudad quedaría conectada con la alta velocidad a través de Eje Atlántico

Foto de archivo de un tren de mercancias a su paso por O Couto, en Narón - FOTO: Alejandro Martínez

Foto de archivo de un tren de mercancias a su paso por O Couto, en Narón - FOTO: Alejandro Martínez

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

El Rotary Club Ferrol pide “unanimidad política” para lograr una conexión ferroviaria competitiva con la ciudad de A Coruña, al mismo tiempo que ha trasladado “su preocupación por la deficiente infraestructura ferroviaria” de Ferrol, “abandonada de mejoras desde hace décadas, quedando obsoleta en cuanto a trazado e infraestructura”.

A través de un comunicado aseguran que “Ferrol debería de tener una conexión ferroviaria con A Coruña y, por tanto, con el Eje Atlántico Vigo-Portugal, además de la alta velocidad con Madrid”.

Inciden en que “todo esto supone un proyecto estratégico, no sólo para Ferrol y A Coruña, sino también para el desarrollo y vertebración de toda Galicia”.

Aseguran desde el Rotary Club Ferrol que “la mejora y actualización del ferrocarril Ferrol-A Coruña es una necesidad imperiosa que no se debería retrasar más, que generaría sinergias positivas para el desarrollo económico y laboral de esta ciudad, además de abrir la puerta a importantes flujos de circulación entre trabajadores de ambas ciudades”.

Es por ello que emplazan a todas las fuerzas políticas a que “se unan en esta necesidad de futuro para la ciudad, trabajando de forma coordinada para que, de una vez por todas, se aborde de forma seria y decidida este asunto para conseguir una infraestructura imprescindible en Ferrol”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar