• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Rey Varela vuelve a la Alcaldía de Ferrol y asegura que el gobierno de la ciudad solo dependerá de los vecinos

El regidor del PP avanza que escuchará a todos para tomar decisiones: "Será nuestra regla de oro"

Rey Varela con el bastón de mando de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Rey Varela con el bastón de mando de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El popular José Manuel Rey Varela ha sido investido en el mediodía de este sábado nuevo alcalde de Ferrol, en una sesión que ha comenzado a las 12,00 horas en el salón de plenos del Consistorio. Allí ha asegurado que "el alcalde y el gobierno de Ferrol solo dependerá de los ferrolanos".

Ha incidido además en que su proyecto "solo pertenece" a los vecinos. "Solo dependeremos de nosotros mismos", ha insistido. Así, ha recordado sus años de niñez y las manifestaciones del sector naval. "Soy un ferrolano más y aquí quiero quedarme para defender a esta ciudad", ha reivindicado.

En el salón de plenos también han estado presentes el presiente de la Xunta, Alfonso Rueda y su vicepresidente primero, Diego Calvo, además de los senadores populares Miguel Tellado, Verónica Casal y Juan Juncal.

Rey Varela ha invitado a todos los miembros de la corporación "a trabajar unidos" y se ha comprometido a "escuchar a todos para tomar decisiones, que será nuestra regla de oro".

El nuevo regidor del PP también ha agradecido a todos aquellos que lo han apoyado para llegar a la mayoría, y a los que lo han acompañado en su vida política durante todos estos años, además de a su familia, como a su mujer, su madre o a su hermana Patricia, fallecida hace unos años, además de su hijo Adrián.

GOBIERNO DESDE ESTE DOMINGO

Rey Varela también ha detallado que este domingo formará su Gobierno para comenzar a trabajar desde el lunes. "Estaré más fuera de mi despacho que dentro y estaré con los vecinos, siempre a su lado, ya que aquí no sobra nadie, ya que nos debemos a todos, tanto los que nos votaron como los que no", ha señalado.

El nuevo regidor ha aseverado que serán "leales y exigentes con los gobiernos de la Xunta y Estado". "No queremos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, y como regidor, pondré todo mi empeño en este proceso de cambio para esta ciudad, una enorme responsabilidad y en donde vamos a cumplir con nuestros compromisos", ha explicado, tales como la aprobación de unos presupuestos en los cien primeros días, además de adelantar la concesión de licencias y "facilidades para aparcar", en donde también esta previsto "una reorganización administrativa del Ayuntamiento".

Los 25 concejales tras la toma de posesión de este sábado en el salón de plenos - FOTO: Concello de Ferrol

Los 25 concejales tras la toma de posesión de este sábado en el salón de plenos - FOTO: Concello de Ferrol

La mesa de edad ha estado presidida por José Antonio Ponte Far (PP), como edil de mayor edad, ejerciendo de secretaria Blanca García, también del PP, como concejala más joven, mientras que el secretario del Ayuntamiento ha ido llamando uno a uno a los ediles que han jurado o prometido su cargo.

OPOSICIÓN

El anterior alcalde, Ángel Mato, le ha pedido a Rey Varela que "aproveche todo el trabajo anterior" y ha avanzado que el "PSOE va a realizar una oposición responsable a la hora de reclamar todos aquellos asuntos fundamentales", para de esta forma "luchar contra la desigualdad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nos tendrán en frente en caso de tratar de desmantelar alguno de los servicios públicos", ha advertido, tras lo que ha pedido que se resuelvan las desavenencias entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria.

Iván Rivas, del BNG, ha comenzado asegurando que "es necesario derribar un muro", en alusión al muro del Arsenal militar de Ferrol, y ha vuelto a recordar que en esta ciudad el 20% del suelo está en manos del Ministerio de Defensa, además de pedir a Rey Varela que "reflexione sobre la idea de o yo o la nada" y que lograron los votos de "uno de cada cuatro vecinos".

Por su parte, Jorge Suárez, el candidato de Ferrol en Común, ha indicado que continuarán "luchando por sus ideales, con un mundo más justo, igualitario y para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar