Boletín

BALANCE

Rey Varela ofrece a Mato “la creación de cinco mesas de trabajo para desbloquear los grandes temas de Ferrol"

El popular aseguró que “mejoran afortunadamente las formas pero en el fondo todo sigue igual, un gobierno reducido, sin gestión y sin proyecto” 

Integrantes del grupo municipal del PP haciendo balance de los 100 días del gobierno de Mato - FOTO: PP

Integrantes del grupo municipal del PP haciendo balance de los 100 días del gobierno de Mato - FOTO: PP

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo en la mañana de este lunes balance los cien días del gobierno de Ángel Mato.

Así, lamentó que el de Mato fuera el “gobierno municipal que más tiempo tardara en conformarse en la ciudad para únicamente gobernar con 8 ediles, y que el grupo mayoritario pasara a la oposición con 12 concejales”.

De esta manera indicó que desde que se configuró el gobierno, no se haya normalizado la vida municipal, ni celebrado la mitad de las comisiones informativas que están aprobadas por el pleno, “con escasas mesas de contratación, juntas de gobierno y plenos con escasos contenidos”.

El portavoz del PP afirmó que “Ferrol no puede perder ni un solo minuto, hay que ponerse a trabajar desde el primer momento en solucionar los temas que le preocupan al vecino, y dejarnos de tantas luchas partidistas y cupos personales”. El paro, el cierre de los comercios, la pérdida de población, el transporte, la limpieza viaria, los servicios municipales o la estabilidad municipal fueron algunos de los temas enumerados por Rey Varela.

EMAFESA

Para el líder del PP “mejoran afortunadamente las formas pero en el fondo todo sigue igual, un gobierno reducido, sin gestión, sin proyecto de ciudad y sin ambición”. Rey Varela lamentó que el alcalde renunciara a que Ferrol contara este año 2019 con unos presupuestos municipales, renunciando a invertir en mejoras para la ciudad y a la publicación de una nueva Oferta Pública de Empleo .

También lamentó que desde el gobierno municipal no se explicara a los ferrolanos ni a los miembros de la corporación, “cual es la situación real de Emafesa ni de las relaciones con el Ayuntamiento de Narón”, ni se planteara una solución para resolver un problema que considera de “extrema gravedad”.

El estado de los servicios municipales fue otro de los temas en los que hizo hincapié el portavoz municipal, así afirmó que servicios como la limpieza viaria, la recogida de basuras, el mantenimiento de parques y jardines, la gestión del Punto Limpio o los vertederos incontrolados siguen igual que hace 100 días y “no se ha dado ni un solo paso por quitarlos de la situación irregular en la que se encuentran”.

CINCO MESAS DE TRABAJO

Para Rey Varela, el balance de estos 100 días se podría resumir en “Ni una mala palabra, ni una sola acción”, y por eso el líder del Grupo mayoritario en el Ayuntamiento le ofreció al alcalde “la creación inmediata de cinco mesas de trabajo para avanzar y sacar adelante los grandes temas que esta ciudad necesita”.

La propuesta hace referencia a ejes estratégicos como son la creación de empleo y oportunidades, el asentamiento de nuevas empresas, el impulso al Astillero 4.0, al sector naval, a las grandes infraestructuras y comunicaciones como el ferrocarril, la autopista, o la Vía de Alta Capacidad (VAC).

También a la transformación de la ciudad con un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), ejecutando los convenios de Defensa, de As Pías, de Abrir Ferrol al Mar y poniendo en marcha el órgano de gestión para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Además, también se abordaría “el saneamiento de la zona rural y la solución al grave problema de nuestro servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de aguas, el cuidado de la ciudad y la regularización de todos los servicios que se prestan al ciudadano y se encuentran en situación irregular”

“Esta es una propuesta por encima de los partidos, de las siglas y de los colores”, ha asegurado el popular.

Lo más