• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Reina comunica que el Ministerio de Fomento reparará “de forma inminente” el túnel peatonal de As Pías

Se colocará un nuevo techo, se instalarán puntos de luz, se desatascarán los registros y se desbrozará la salida

Túnel peatonal por debajo de la carretera de As Pías, en Caranza - FOTO: Cedida

Túnel peatonal por debajo de la carretera de As Pías, en Caranza - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:05

La Asociación de Vecinos de Caranza ha recibido comunicación por parte del concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, que el Ministerio de Fomento “reparará de forma inminente” el túnel peatonal subterráneo que atraviesa la carretea de As Pías.

A través de un comunicado, la entidad vecinal reseña que esta obra “es una demanda de muchos años que se reivindicaba desde la Asociación de Vecinos a organismos municipales y al Ministerio de Fomento”.

Desde el colectivo que preside Mapi Venancio, reitera que "con el tiempo nos dimos cuenta de que sin el respaldo municipal la asociación era casi invisible ante Fomentos y comprobamos que era una percepción acertada cuando hace un unos meses, concretamente el 13 de agosto, le pedimos ayuda al nuevo gobierno municipal para que mediara y nos respaldara con esta petición”.

El estado de conservación de esta infraestrúctura es pésima - FOTO: Cedida

El estado de conservación de esta infraestrúctura es pésima - FOTO: Cedida

Fue el 14 de agosto cuando el Ministerio de Fomento retiró el techo para evitar posibles desprendimientos, con la promesa de realizar un proyecto para su reparación, que “está previsto que se inicie la próxima semana”.

El túnel de As Pías comunica la zona de O Bertón con Caranza y los vecinos lo utilizan a diario para evitar un recorrido más largo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según el proyecto, se colocará un nuevo techo, se instalarán puntos de luz, se desatascarán los registros y se desbrozará la salida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar