La Junta Local de Protección Civil celebrada esta mañana en el pazo municipal aprobó por unanimidad dictaminar a favor del primer Plan de Emergencia Municipal ( PEMU) de Ferrol.
Así lo comunicó el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, quien se mostró “muy satisfecho” porque “la ciudad cuente por fin con un documento tan necesario para proteger a los vecinos”.
COORDINACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Se trata de un plan que coordinará todos los servicios municipales en caso de emergencias. Evalúa los riesgos del municipio en caso de temporales, incendios forestales, transporte de mercancías peligrosas y riesgo químico; entre otros. Recoge las medidas y acciones necesarias ante cada situación.
Tras el visto bueno de los integrantes de la Xunta Local de Protección Civil (Ayuntamiento, Xunta, Sergas, Voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Autonómica y Nacional, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Diputación, 061 y Bomberos), el documento se llevará a pleno para su aprobación definitiva.
Una de las primeras funciones del nuevo PEMU, que dirigirá el alcalde, Ángel Mato, y coordinará el concejal Costoya, será desarrollar un simulacro.
El edil también informó de que ya se está trabajando en la redacción de los estatutos de la propia Junta Local de Protección Civil.