• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

La presidenta de Navantia no contempla el adelanto del inicio de la construcción de las fragatas F-110

Susana de Sarriá compareció en el Congreso de los Diputados y comprometió las inversiones necesarias el proyecto de astillero digital en Ferrol

Susana de Sarriá será relavada al frente de la empresa naval pública - FOTO: EFE / Emilio Naranjo

Susana de Sarriá será relavada al frente de la empresa naval pública - FOTO: EFE / Emilio Naranjo

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, aseguró este miércoles, 23 de septiembre, que no se contempla el adelanto del inicio de la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de nuestra ría, tras ser interpelada en el Congreso de los Diputados por este programa, del que dijo que “ya se está trabajando en él” y que el corte de chapa "llegará cuando estaba previsto en su programación", para el primer trimestre del año 2020.

Dichas manifestaciones las realizó la representante de la empresa pública ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, a la que ha acudido para informar de cómo afecta a su sector la crisis del coronavirus y también de su plan estratégico.

En el caso concreto del astillero de Ferrol, la presidenta de Navantia ha comprometido "todas las inversiones necesarias" para la puesta a punto del astillero digital en un centro que será "polo de excelencia en la fabricación de fragatas", ha subrayado, señalando que ahí se desarrolla "uno de los programas más avanzados del mundo".

Respecto a los proyectos de turbinas desarrollados en los centros de Navantia, ha dicho que "se prevén inversiones para mejorar la producción" y ha señalado sus posibilidades para aumentar el peso de la producción de energía renovable.

"Estamos trabajando en el ámbito de distintas empresas renovables para ver cómo lo hacemos en el ámbito de Navantia. Trabajamos con ello, esas son las actividades en Ferrol si no tenemos otro encargo hasta que empiecen las fragatas", ha dicho.

SITUACIÓN ECONÓMICA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Susana de Sarriá ha afirmado que el objetivo de su empresa es acabar 2022 en situación de equilibrio financiero, pese al impacto del COVID-19, que será "más intenso" este año y el siguiente "por la falta de pedidos y de carga de trabajo", señalando una caída de la contratación en el sector naval militar y civil de un 97% en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar