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La “Plataforma en defensa del tren A Coruña-As Mariñas” reclama “un tren eficiente” entre Ferrol y A Coruña

Han protagonizado un viaje reivindicativo entre ambas ciudades y una posterior manifestación

Participantes en la protesta a su llegada a la Estación de Ferrolcarril de Ferrol

Participantes en la protesta a su llegada a la Estación de Ferrolcarril de Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

El portavoz de la “Plataforma en defensa del tren A Coruña-As Mariñas”, Alberto Díaz Ruiz, ha reclamado “un tren eficiente y eficaz” para poder unir las ciudades de Ferrol y A Coruña, “con la modernización de la red convencional”, al mismo tiempo que ha asegurado que “este es un viaje más de los reivindicativos que llevamos realizado a lo largo de los últimos siete años desde esta plataforma, para pedir una vez más mejoras en las líneas ferroviarias de ancho métrico (FEVE) y de Renfe, y que puedan suponer un mejor servicio para las 600.000 personas que viven en el entrono del ferrocarril, que necesitan un medio de transporte público y eficaz”.

Dichas manifestaciones las ha realizado en la Estación de Ferrolcarril de Ferrol, tras haber llegado a esta ciudad en tren, en compañía de algo más de medio centenar de personas, algunas de las cuales han partido a las 10,50 horas desde A Coruña y otras se han subiendo a lo largo de las distintas estaciones existentes entre ambas localidades.

HORARIOS OPORTUNOS

Díaz ha reclamando que “se electrifique este línea y se pongan los horarios oportunos para que realmente sea un tren de cercanías, un servicio público al servicio de la ciudadanía y no un tren obsoleto, que no lleve ni trae a nadie y que sale de ningún sitio para llevar a ninguna parte”.

Minutos más tarde, a las 12,30 horas, han partido en una manifestación por varias calles de Ferrol, para llamar la atención de la ciudadanía de esta necesidad.

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Alberto Díaz también se ha posicionado a favor de “cambiar los trenes diésel, ahora que todos estamos tan preocupados con el medio ambiente, es el momento de cambiar todos estos trenos obsoletos por trenes eléctricos y evitar de esta forma las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Desde esta plataforma también han criticado que “Galicia y Extremadura sean las dos únicas comunidades que no tienen una red de cercanías, lo que supone una clara marginación hacía estas dos comunidades, por lo que tenemos derecho a exigirlo, ya que al igual que el resto de ciudadanos contribuimos con nuestros impuestos a la red de la modernización ferroviaria”, incidiendo en que “se debe de invertir en donde se debe, no gastando grandes cantidades de dinero en la alta velocidad cuando tenemos descuidadas lineas como esta”.

Por último, ha trasladado que “queremos la mejora ya, no queremos estudios, proyectos, que año tras año quedan en el cajón de alguna mesa, porque lo que solicitamos es que se invierta y se empiece cuanto antes”, ha sentenciado.

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