• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN JUGUETE

La OJE inicia un año más su "Operación Juguete" para entregar a las familias más vulnerables

En la iniciativa colaboran el concello y ALI y estará en marcha hasta el 13 de diciembre

La Operación Juguete de la OJE se llevará a cabo con el concello de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

La "Operación Juguete" de la OJE se llevará a cabo con el concello de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

El Ayuntamiento de Ferrol en colaboración con la Organización Juvenil Española ( OJE) iniciará el viernes, 4 de diciemgre, una campaña de recogida de juguetes nuevos de cara a la Navidad para posteriormente distribuirlos entre familias vulnerables. La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, acompañados por la presidenta OJE, Lucía Herce, presentaron este miércoles la iniciativa junto con el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Alejandro Santiago, que será la encargada de recoger los presentes y trasladarlos a las instalaciones que la entidad tiene en la ciudad.

Según Eva Martínez, “en cuanto la presidenta de la OJE nos trasladó las dificultades que, por razones obvias, encontraban este año para la recogida de juguetes, desde el Ayuntamiento tuvimos claro que colaboraríamos en todo lo posible”, y que además “como siempre, contamos una vez más, con la ayuda de Protección Civil”.

La edil socialista agradeció la colaboración del establecimiento comercial situado en el polígono de A Gándara y señaló a la sociedad ferrolana como ejemplo de “generosidad y solidaridad, no solo en tiempos de COVID-19, sino que siempre que es necesario”.

¿ CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Las personas que deseen participar pueden adquirir un juguete en ALI y depositarlo en el lugar acondicionado para tal fin en el interior de la tienda hasta el 13 de diciembre incluido. Y es que debido a la pandemia sanitaria se hacen latentes las dificultades para que desde la OJE puedan recoger los juguetes como en otros años garantizando las medidas higiénico-sanitarias.

La OJE agradeció la colaboración del establecimiento ALI y señaló a la sociedad ferrolana como ejemplo de generosidad y solidaridad, no solo en tiempos de COVID, sino siempre que es necesario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concejal de Seguridad, por su parte, agradeció la implicación de Protección Civil en la campaña y hizo especial hincapié en que este año, con motivo de la pandemia, resulta “imprescindible” que los juguetes que se recojan para repartir entre los niños sean “única y exclusivamente nuevos, no usados” para de este modo evitar la posibilidad de cualquier tipo de expansión del virus. Costoya animó a la ciudadanía a participar en la iniciativa y añadió que “Ferrol es una ciudad solidaria”.

Lucía Herce agradeció el apoyo del Ayuntamiento para sacar adelante la campaña, que entregará juguetes nuevos a más de 400 niños. La pandemia, dijo, “no pudo con la iniciativa”. Por último, el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil señaló que los presentes infantiles serán desinfectados con máquinas de ozono antes de su traslado a las dependencias de la OJE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar