• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Oficina Policial del DNI de la Comisaría de Ferrol-Narón abrirá por las tardes y los sábados

La medida estará en marcha en el último trimestre del año para superar el déficit de atención al ciudadano acumulado durante el confinamiento

Interior de la Comisario de Ferrol para la renovación del DNI. FOTO: Ministerio de Interior

Interior de la Comisario de Ferrol para la renovación del DNI. FOTO: Ministerio de Interior

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

La oficina policial para la expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes con las que cuenta la Policía Nacional en la localidad de Ferrol, están redoblando sus esfuerzos para superar el déficit de atención al ciudadano acumulado en la expedición de documentos de identidad para nacionales y extranjeros durante los meses del confinamiento.

Respecto a la documentación de españoles, para el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre), además de la apertura normal de lunes a viernes de 8:30 horas a 14.30 horas, la Oficina ubicada en las dependencias policiales de San Amaro, abrirá adicionalmente también al público los martes y jueves de 16 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

En cuanto a la documentación de extranjeros, la oficina se encuentra en el mismo edificio policial de San Amaro, y el horario de expedición habitual es de 08:30 a 14:30 horas.

SOLICITAR CITA PREVIA

Ambas oficinas citadas funcionan mediante cita previa, si bien también se atienden casos urgentes debidamente justificados y documentados. Para la documentación de españoles, a través de la página web: http://www.citapreviadnie.es/, se puede elegir oficina y horario. Por su parte, a través del teléfono 060 no se puede elegir ni oficina ni horario, si bien se asignan oficinas cercanas al lugar de residencia del solicitante.

Interior de la comisaria de Ferrol. FOTO: Ministerio de Interior

Interior de la comisaria de Ferrol. FOTO: Ministerio de Interior

Una vez que el ciudadano disponga de su cita, éste debe acudir puntualmente, provisto de mascarilla, y a ser posible con el importe exacto en metálico de la tasa -12 euros para DNIe y 30 euros para el Pasaporte-, ya que es la única forma de pago que se admite.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, la cita previa para trámites de extranjería se solicita a través del siguiente enlace:https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus ó bien a través de otro: https://sede.administracionespublicas.gob.es/

SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES

Dentro de las instalaciones se han colocado mamparas que dividen la zona de trabajo de los funcionarios del área que ocupan los ciudadanos que están siendo atendidos, manteniéndose la distancia mínima e instalándose dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los ciudadanos cuando accede a las mismas y cuando las abandona.

En cualquier caso, la atención será individualizada, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento, y se garantizará en todo momento la distancia de seguridad exigida, debiendo seguirse en todo momento las instrucciones del personal.

OFICINAS MÓVILES PARA NECESIDADES URGENTES

Además de la oficina estática, en la Comisaría Local de Ferrol-Narón se integra una unidad de DNI móvil, que atiende a las necesidades de las poblaciones limítrofes así como a las personas enfermas, con movilidad reducida o personas con discapacidad.

Desde que se tuvo conocimiento de la crisis sanitaria, la Dirección General de la Policía ha llevado a cabo un seguimiento constante de la evolución del fenómeno, ajustando a los requerimientos de la actual situación, las medidas preventivas que hasta el momento se habían implantado, de esta forma se prima la seguridad y la salud de los componentes de la institución policial así como de los ciudadanos, nacionales y extranjeros, que acuden a realizar trámites documentales.

PRÓRROGA DNI QUE CADUQUEN DURANTE ESTADO DE ALARMA

Consecuencia de esto, el 17 de marzo, y en el Real Decreto-Ley 463/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, quedó “…prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad, titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020…” no obstante se aconseja la renovación de estos documentos a la mayor brevedad posible, con el fin de evitar futuras aglomeraciones y listas de espera excesivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE