• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUE PABLO IGLESIAS

Nuevas mesas-picnic para el parque de Pablo Iglesias, en Esteiro

Desde el concello indican que las familias de la ciudad requerían espacios públicos en los que poder reunirse y merendar al aire libre

Ana Lamas visitó las nuevas mesas en el parque de Pablo Iglesias, en Esteiro. FOTO: concello Ferrol

Ana Lamas visitó las nuevas mesas en el parque de Pablo Iglesias, en Esteiro. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El Ayuntamiento acaba de instalar tres mesas-picnic en el parque de Pablo Iglesias, en el barrio de Esteiro, una de ellas adaptada para personas usuarias de cadera de ruedas. Este parque sufrió una renovación completa, tanto de las áreas de juego como del mobiliario urbano, y un acondicionamiento del espacio.

Bancos, sillas, mesaspicnic o papeleras están fabricados con plástico reciclado que parece madera, un material resistente al tiempo que respetuoso con el planeta.

Una de las prioridades, segundo indicó la edil de Obras y Servicios, Ana Lamas, era poner en valor este parque, pues es uno de los de mayor tamaño de la ciudad, con tres zonas de juego diferenciadas y enfocadas por edades, y muy empleado por muchos niños y familias.

El Ayuntamiento decidió llevar a cabo a inclusión de las mesas-picnic en virtud de la petición hecha por parte de madres y padres, que requerían espacios públicos para poder reunirse y merendar al aire libre.

La edil visitó esta semana el parque de Pablo Iglesias junto con técnicos municipales para ver el resultado de la colocación de las mesas-picnic, que se situaron de forma estratégica en el espacio, siendo una de ellas adaptada, pues cuenta con banco solo por un lado, de tal forma que por la otra parte de la mesa puedan acercarse los usuarios de caderas de ruedas. En las últimas semanas, en el proceso de renovación de diferentes espacios verdes de la ciudad se añadió la instalación de las mesas-picnic en varias zonas, como el parque de Pío V en Caranza o el de Pedro Padrón en San Xoán. La concejala señaló también que se está valorando la posibilidad de colocar algunas mesas más, pues se está comprobando que las ya instaladas están teniendo bastante uso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar