• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

comarca

Moeche adjudica el cambio de farolas y la instalación de luces led en San Ramón

La actuación la realizará la empresa Elecnor por algo más de 56.000 euros 

Iluminación pública en Moeche

Iluminación pública en Moeche - FOTO: Concello de Moeche

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El Ayuntamiento de Moeche ha adjudicado a la empresa Elecnor la mejora lumínica y ahorro energético para la principal calle del casco urbano y la parte superior del recinto ferial. El contrato ,licitado por procedimiento simplificado, acaba de adjudicarse en 56.408 euros y consistirá en la renovación de farolas y el cambio de luces con tecnología led para la calle 23 de Abril, que va desde la AC-862 hasta el Ayuntamiento, así como en la feria y en el interior de la nave del Mercado. Con esta actuación, se espera ahorrar hasta un 87% en la factura de la luz.

CARACTERÍSTICSA

La obra contempla tanto el relevo de los báculos como de las lámparas. También se cambiarán las balizas que hay delante de la casa consistorial, por ofrecen muy poca luz, por farolas idénticas a los que se pongan en el resto de la calle, dándole así uniformidad visual y lumínica a todo el trazado. Son 43 puntos de luz en total, a los que se les sumarán otros 8 que irán instalados en la zona de la feria.

Este contrato está financiado en un 80% por la Diputación de A Coruña, mientras que el 20% restante lo aportar el Ayuntamiento.

Tras la presentación de la documentación correspondiente por parte de la empresa y la firma del contrato, esta dispone de uno máximo de 90 días para la ejecución del proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar