CUIDADO DE LA PIEL
El mejor consejo de "skin care" para todas las edades: utilizar protección solar
Nieves Martínez, dermatóloga del CHUF, recomienda que antes de empezar rutinas faciales se consulte con el dermatólogo
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Frente a los skin-care que vemos en las redes sociales, queremos reivindicar el tener buena cara con productos adecuados a nuestra edad y a nuestro tipo de piel. Para ello, que mejor que consultar a una especialista en dermatología.
La alarma ha saltado hace poco cuando las farmacias han informado de las consultas de menores y niñas sobre cremas antiedad que demandaban en las boticas. Por otra parte, tampoco podemos obviar el auge que tienen actualmente productos como la niaciamida, el retinol, el retinal, ¿cuándo y cómo podemos o tenemos que utilizarlos?
CONSEJOS DE ESPECIALISTAS
Los dermatólogos recomiendan que siempre que queramos mejorar nuestra piel, comenzar una rutina facial o tengamos problemas de manchas, acné o envejecimiento, debemos de consultarlo con un especialista.
Es la única manera de cuidarnos adecuadamente y dependiendo de la edad que tengamos. Esta advertencia la hacen ante el bombardeo de productos y rutinas faciales que diariamente vemos en las redes sociales y que confunden a los consumidores y especialmente a las menores y niñas. Si que hay un consejo común para todas las pieles la protección con factor 50, según nos cuenta Nieves Martínez, especialista en dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Además en la adolescencia es imprescindible esta consulta sobre todo cuando aparecen problemas de acné, para evitar males mayores utilizando productos inadecuados.
PRODUCTOS DE MODA
Tampoco podemos obviar el auge que tienen actualmente productos como la niaciamida, el retinol, el retinal. La especialista afirma que son muy recomendables para combatir arrugas y manchas y que son compatibles entre sí. Eso sí, para el próximo año en la Unión Europea se prohibirá la venta libre de concentraciones de retinol superiores al 0'5%, que sólo podrán recetar los dermatólogos. El problema es la reacción que pueden provocar estos productos que deben de comenzar a utilizarse de manera progresiva, dos o tres días por semana.