COPE

Newsletters
Registrarme

RECONOCIMIENTO

Mato propone a los portavoces municipales que el estadio de A Malata pase a denominarse Isidro Silveira

En homenaje al que fue durante dos décadas presidente del Racing de Ferrol

Vista aérea del estadio municipal del A Malata

Vista aérea del estadio municipal del A Malata

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:59

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha propuesto este martes a los partidos políticos del consistorio, reunidos en junta de portavoces, que el estadio de A Malata pase a llevar el nombre de Isidro Silveira, presidente del Racing de Ferrol, fallecido en 2016.

El regidor ha abogado por dar "un merecido reconocimiento" al máximo responsable de la entidad futbolística desde 1995 y ha ensalzado su "gestión, que hizo crecer al club partiendo de una situación económicamente complicada para vivir una de sus mejores épocas deportivas".

Así, ha resaltado que en su mandato la escuadra verde consiguió en el año 2000 el regreso a Segunda División y ha mostrado su "confianza en que todas las fuerzas políticas apoyen la iniciativa".

Mato ha sugerido que se promueva la "memoria" en torno a "una figura que logró el reconocimiento y el cariño de parte de los socios y simpatizantes del Racing" y ha indicado que los "procedimientos para designar edificios y espacios públicos se suelen aprobar por unanimidad de la corporación".

Al respecto, el alcalde de Ferrol ha subrayado que en 2023 "se cumplen tres décadas del derribo del estadio Manuel Rivera", ubicado en el barrio de O Inferniño, y de la inauguración del estadio de A Malata.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE