• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

CICLO

Mato eleva a dos millones de euros la deuda que mantiene Narón con Emafesa por el saneamiento

El alcalde de Ferrol fue el protagonista del ciclo "Conversas no Parador" que organiza el Club de Prensa en el Parador de Ferrol

El ciclo Conversas no Parador se retomó con Ángel Mato en el Parador de Turismo de Ferrol

El ciclo "Conversas no Parador" se retomó con Ángel Mato en el Parador de Turismo de Ferrol

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha asegurado este martes que la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Narón con Emafesa por el servicio de saneamiento se encuentra en unos dos millones de euros y ha desvelado que se mantuvieron ya encuentros con el gobierno que preside Marián Ferreiro (TeGa) "para desbloquear el problema".

En el primer encuentro del curso del ciclo "Conversas no Parador", organizado por Club de Prensa de Ferrol, no ha descartado que sea preciso recurrir a la vía judicial para reclamar dicha cantidad. El regidor, en todo caso, ha enmarcado el caso en un análisis general sobre dicha prestación.

De este modo, ha declarado sobre el anterior ejecutivo municipal que no "todas las decisiones sobre el ciclo del agua fueron las mejores". En relación al consistorio vecino, ha admitido que se "intentó buscar un diálogo leal".

En su intervención, ha apostado por "abordar de inmediato" la situación de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol, encargada del servicio, que ha tildado de "delicada" por sus problemas económicos en los últimos años, que llevaron a su parte privada, el grupo Socamex, a pedir sin éxito un concurso de acreedores en el pasado mandato.

Mato también se ha referido al estado del tendido ferroviario hacia la ciudad de A Coruña y la provincia de Lugo, que ha tachado de "muy deficiente" y afectado por un "abandono absoluto". Por ello, ha abogado por exigir una "conexión con A Coruña para llegar en menos de 30 minutos y promover la mejora con Ribadeo".

En otro orden de cosas, ha anunciado que el Ayuntamiento, en su afán por potenciar el campus universitario, celebrará un festival musical en el recinto del barrio de Esteiro este mes "para darle la bienvenida a los estudiantes". "Si somos capaces de generar un grupo investigador ligado a Navantia y el puerto, podemos retener talento y mejorar la competitividad de las empresas", ha apostillado el alcalde de Ferrol.

Por último, ha exhibido su intención de desarrollar "en los próximos meses una agenda intensa" sobre la necesidad de carga de trabajo en el naval, el convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa o proyectos dependientes de Fomento.

A mayores, ha incidido en su idea de reclamar mejoras en la sede de la Policía Nacional y una sección de la Audiencia Provincial.

Lo más