• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Los trabajadores del parking subterráneo de Porta Nova piden amparo a la Valedora do Pobo

Presentaron la solicitud en pasado jueves, en el registro de la Xunta en Ferrol

Estacionamiento de Porta Nova.

Estacionamiento de Porta Nova

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 mar 2019

Los cuatro trabajadores del parking subterráneo del Centro Comercial Porta Nova, situado en la plaza de O Inferniño, ha pedido amparo a la Valedora do Pobo, Milagros Prieto.

El pasado jueves, 7 de marzo, presentaron en el registro del edificio administrativo de la Xunta, en la plaza de España, un extenso dossier en el que trasladan todo el proceso que han vivido en los últimos años, incluida la decisión del actual concesionario de presentar concurso de acreedores.

Estiman los trabajadores, que el gobierno municipal, a través de su alcalde, Jorge Suárez (FeC), no tomó durante todo este tiempo ningún tipo de medida para recuperar la concesión de estas instalaciones, toda vez que la sociedad ha venido incumpliendo de manera reiterada las clausulas de dicha concesión.

Los trabajadores continúan en sus puestos de trabajo a pesar de haber visto reducidos sus sueldos, en un estacionamiento que está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

En principio, la empresa tiene previsto mantener abiertas estas instalaciones hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de que una nueva empresa se haga cargo de este estacionamiento subterráneo, pero a estas alturas de mes y en vista de como está la situación los empleados son muy pesimistas con su futuro laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar