• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Los hosteleros continúan reclamando un rescate ante las limitaciones para poder trabajar

Protagonizaron una movilización desde la plaza de España hasta la plaza de Armas, en donde se concentraron

Los manifestantes una vez completada la marcha en la plaza de Armas - FOTO: Tony Torres

Los manifestantes una vez completada la marcha en la plaza de Armas - FOTO: Tony Torres

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

Secundando la convocatoria del colectivo “Hosteleiros e Autónomos Ferrolterra” (H.A.F), un centenar de personas se manifestaron en la tarde de este miércoles, 3 de marzo, desde las 19,00 horas, en una nueva movilización para demandar un rescate por parte de las administraciones.

La marcha partió desde la plaza de España y discurrió en dirección a la plaza de Armas, en donde los participantes se concentraron ante el Ayuntamiento de Ferrol.

Regresaron así al horario de tarde para permitir la participación de los hosteleros, que tienen que cerrar sus terrazas a las seis de la tarde. Los hosteleros reclaman un rescate por parte de la administraciones, tras llevar meses trabajando con todo tipo de restricciones.

Azucena Rico mostrando un cartel de la movilización del 13 de marzo en Santiago - FOTO: Tony Torres

Azucena Rico mostrando un cartel de la movilización del 13 de marzo en Santiago - FOTO: Tony Torres

APERTURAS INTERIORES

Por otra parte, desde este viernes, 5 de marzo, todo los municipios de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, a excepción de Cariño, podrán atender a sus clientes en el interior de los locales, con un límite del 30% de aforo y siempre en mesa, no pudiendo utilizar la barra.

Además, también este viernes entra en vigor la obligación de que todos los locales deben de tener colocado en un lugar visible cual es su aforo y cuantas personas puede haber en su interior con las restricciones, además de un código QR para que los clientes que así lo deseen puedan registrarse, obligatorio para el local, pero de manera opcional para los usuarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las últimas horas muchos hosteleros han denunciado muchos problemas para poder acceder a la pagina web que les facilita esta información y que por ello todavía no han conseguido la cartelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar