• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

Jura de Bandera este sábado en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña

Estará presidido por el almirante jefe del Personal de la Armada, almirante Antonio Piñeiro Sánchez

Foto de archivo de una jura de bandera en A Graña

Foto de archivo de una jura de bandera en A Graña - FOTO: Armada Española

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:04

Este sábado, 29 de Enero, desde las 12.00 horas, se celebrará en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (ESENGRA), la jura de Bandera de 127 marineros del Segundo Ciclo de Selección del año 2021 pertenecientes a las especialidades de Aprovisionamiento y Maniobra y Navegación. El acto estará presidido por el almirante jefe del Personal de la Armada, almirante Antonio Piñeiro Sánchez.

VISITA A UNIDADES

Precisamente Antonio Piñeiro estará en Ferrol durante toda la próxima semana, en donde desarrollará una intensa agenda, realizando su primera visita oficial a diferentes unidades dependientes de la Jefatura de Personal (JEPER) ubicadas en Ferrol, con el objeto de conocer de primera mano las inquietudes del personal de sus dotaciones.

Durante esta visita oficial, el almirante estará acompañado de oficiales generales de la JEPER, de quien dependen algunas de las unidades que se van a visitar, como el almirante director de Personal, el almirante director de Enseñanza Naval y el almirante director de Asistencia al Personal.

Como evento destacarle, la mañana del jueves, 3 de febrero, estará dedicada a una reunión del almirante Jefe de Personal (ALPER) con una representación de oficiales, suboficiales y militares de tropa y marinería de la Armada en Ferrol, pertenecientes tanto a unidades de la Fuerza como del Apoyo a la Fuerza.

El objeto de este tipo de reuniones es exponer al personal de la Armada en Ferrol la política de personal prevista durante los próximos años, resolver las dudas que se le puedan plantear y conocer mediante un contacto directo y cercano, las inquietudes y necesidades del personal de la Armada destinado en Ferrol.

Antonio Piñeiro Sánchez, nacido en O Seixo (Mugardos) en 1960, tomó posesión del cargo el pasado 20 de octubre de 2021, relevando al almirante Fausto Escrigas Rodríguez. Está casado y tiene tres hijos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo