• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Juncal y Verónica Casal repiten como candidatos del PP al Senado

El Partido Popular repite las mismas listas de las elecciones de abril

Foto de archivo de Verónica Casal y Juan Juncal en rueda de prensa - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de Verónica Casal y Juan Juncal en rueda de prensa - FOTO: Europa Press

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

El ex alcalde de Ferrol, Juan Juncal, y la exconcejala de este mismo municipio, Verónica Casal, serán los candidatos números 2 y 3, respectivamente, en la lista electoral del PP al Senado, que estará encabezada por el coruñés Miguel Lorenzo.

Así lo han asegurado a COPE Ferrol fuentes consultadas, que han trasladado que el PP volverá a concurrir a las elecciones del 10 de noviembre con los mismos nombres que en las del pasado 28 de abril.

Así, Marta González Vázquez, Tristana Moraleja Gómez y Valentina Martínez Ferro, abrirán la lista del PP de A Coruña, en donde el número cuatro lo ocupa el betanceiro José Ángel Rodríguez Prieto. Por detrás de ellos estarán Julio Bustelo, presidente del PP de Noia, y la ribeirense María José Sampedro Fernández. Cierran la lista Rogelio Lema Mougán, de Vedra, y el compostelano Alejandro Sánchez-Brunete.

De las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal tan solo aparece Pablo Luis Nebril López, de Cedeira, y para ello lo hace como suplente, lo que significa dejar de facto a la comarca sin representante, en detrimento de otras comarcas de la provincia.

En cuanto a los suplentes para el Senado aparecen Ramón Tojo Leis (alcalde de Rois), María Dolores Pena Gutiérrez (arquitecta coruñesa), Oliva Agra Costoya (de Ames y presidenta del PP local), Juan Alonso Tembrás (alcalde de As Somozas), Isabel Vila (presidenta del PP de Arteixo) y Adrián Pardo López, presidente de NNXX de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar