• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Importante aumento de los casos activos en coronavirus y de hospitalizados en el Área Sanitaria de Ferrol

Hay un total de 491 positivos tras haberse detectado 61 nuevos casos en las 735 pruebas PCR realizadas, siendo 10 las altas dadas

Foto de archivo de una sanitaria haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / David Zorrakino

Foto de archivo de una sanitaria haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / David Zorrakino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ene 2021

Los casos activos en coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol han experimentado un importante ascenso en las últimas horas, siendo ahora 491, cincuenta y cuatro más que el día anterior, en donde el número de ingresados también crece de manera importante, con un total de 46, con 43 en planta, ocho más que el día anterior, y tres, uno menos, en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Así, se han localizado 61 nuevos positivos, 33 más que el día anterior, en los 735 test PCR realizados, según los datos ofrecidos en la mañana de este domingo, 10 de enero, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 445 afectados, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este sábado, en donde el número de altas se ha situado en las 10 y el acumulado total de fallecidos asciende a los 93.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar