• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Ferrolterra vivirá este miércoles una jornada de huelga general en defensa de su futuro

La convocatoria corresponde a los sindicatos CIG, CCOO y UGT, estando respaldada por todos los partidos políticos y entidades empresariales

Foto de archivo de la huelga comarcal de 2013 - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Foto de archivo de la huelga comarcal de 2013 - FOTO: EFE / Kiko Delgado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 mar 2021

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT desarrollarán este miércoles, 10 de marzo, una jornada de huelga general convocada en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en defensa de alternativas de futuro para la zona, una convocatoria que cuenta con el respaldo unánime de partidos políticos y entidades empresariales.

Fuentes sindicales han confirmado que los piquetes informativos iniciarán su actividad en torno a las 22:00 horas de este martes, día 9, y se desplegarán en polígonos industriales, coincidiendo con el turno productivo nocturno.

Ya en la mañana del miércoles, esos mismos representantes de las centrales convocantes acudirán a las principales áreas comerciales de la comarca y al casco histórico de la ciudad ferrolana.

La movilización principal de este paro comenzará a las 12,00 horas en la avenida Nicasio Pérez, en el polígono de A Gándara. La marcha se dividirá en columnas para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes.

La manifestación de 2013 a punto de entrar en la plaza de España - FOTO: EFE / Kiko Delgado

La manifestación de 2013 a punto de entrar en la plaza de España - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Los manifestantes confluirán en el barrio de Recimil, donde está ubicado el monumento al 10 de marzo, en donde además se celebra el “Día da Clase Obreira Galega”.

Los sindicatos que promueven el paro llaman la atención sobre el descenso poblacional del área de Ferrolterra y su crisis económica e industrial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este último ámbito, el anuncio de cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes y de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas o la falta de encargos en Navantia Ferrol son algunas de sus principales problemáticas. Los promotores de la huelga general piden iniciativas al respecto al Gobierno central y a la Xunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar