• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REHABILITACIÓN

Ferrol otorga a la Xunta licencia para rehabilitar cinco inmuebles en Ferrol Vello

Julián Reina apuntó la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica para recuperar y revitalizar el barrio

Foto de archivo de una zona de Ferrol Vello - FOTO: Montse Funcasta

Foto de archivo de una zona de Ferrol Vello - FOTO: Montse Funcasta

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Ayuntamiento de Ferrol acaba de otorgar a la Xunta de Galicia las licencias necesarias para rehabilitar un total de cinco inmuebles en el barrio de Ferrol Vello, en el marco del Plan Rexurbe, tal y como anunció este martes el portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Julián Reina, tras presidir la comisión asesora del plan especial de protección y rehabilitación del barrio de Ferrol Vello.



En total se abordaron seis proyectos, y uno quedó pendiente de subsanación. En este punto Reina apuntó la “estrecha colaboración” que existe entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica “con el fin común de recuperar y revitalizar el barrio en el que nació nuestra ciudad”.



En la actualidad, tanto el Ayuntamiento como la Xunta están desarrollando diferentes actuaciones en el barrio. En el primero caso, actuando sobre la urbanización y el espacio público, como es el caso de la reurbanización que el gobierno local está ejecutando en la calle Espartero, y en el segundo, sobre la vivienda.



Sobre la calle Espartero, el edil explicó que las obras prosiguen a buen ritmo y anunció que en los próximos días se activará la tercera fase del plan de tráfico diseñado “con el fin de seguir avanzando” en los trabajos al tiempo que “evitar en la medida del posible molestias a la ciudadanía”. El edil también trasladó que el Ayuntamiento trabaja en un anteproyecto para la recuperación de la casa de Carvalho Calero que confía en presentar próximamente.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PLENO EXTRAORDINARIO EL JUEVES 8 DE ABRIL



Reina anunció que a continuación del pleno del mes de marzo, que no se finalizó,se celebrará el jueves, 8 de abril, a las 18 horas, y en el de este mes de abril se abordará la concesión por parte del Ayuntamiento de Ferrol del título de Hijo Adoptivo a Rodolfo Ucha (Vigo 1882-Ferrol 1981).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar