• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Ferrol encenderá el alumbrado de Navidad este viernes 4 de diciembre a las 19.30 horas

El Ayuntamiento anima a presenciar el inicio de la iluminación desde cada barrio sin concentrarse en un solo punto

El concello de Ferrol encenderá el alumbrado Navideño en la tarde del viernes 4 de diciembre

El concello de Ferrol encenderá el alumbrado Navideño en la tarde del viernes 4 de diciembre

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

El tradicional encendido de las luces de Navidad de Ferrol tendrá lugar este viernes 4 de diciembre a las 19.30 horas, en la plaza de Amboage. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, pulsará el botón situado en las cercanías de la gran bola de Navidad que se colocó en la plaza y que dará paso al encendido en toda la ciudad. La iluminación se extendió por todos los barrios y también a la zona rural.

El Ayuntamiento anima a presenciar el inicio de la iluminación desde cada barrio sin concentrarse en un solo punto.

El alcalde de la ciudad hace un llamamiento a disfrutar de las luces con la misma responsabilidad que la ciudadanía demostró en las fiestas de verano, pues en esta época tenemos que extremar aun más la precaución.

En la tarde del viernes también se ambientará el árbol navideño de 17 metros de alto que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios, dirigida por Ana Lamas, instaló en la plaza de España, y el paquete de regalo gigante de la plaza de la Constitución, de diez metros de alto.

Estos tres grandes elementos, la bola, el árbol y el regalo gigante, serán transitables en su parte interior, por lo que el Ayuntamiento redactó un protocolo de medidas anti-COVID específicas para las personas que deseen acceder. Fija un aforo máximo de seis personas en caso de no convivientes, distancia de seguridad de metro y medio, evitar tocar las superficies, darle el turno a las personas mayores o con movilidad reducida y recuerda el uso obligatorio de la mascarilla protectora en todo momento.

Además, en la plaza de Rosalía se instalará un parasol de luz con 30 tiras de 12 metros y en el Cantón de Molíns habrá un techo luminoso tanto en el paseo de tierra como de hormigón. La iluminación incluye también más de 270 arcadas repartidas por diferentes barrios y zonas comerciales de la ciudad y otras 110 entre arcadas y motivos de navideños en la zona rural, más que en los pasados ejercicios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



PLAZA DE ARMAS

Este año se cuenta también con la Plaza de Armas, que tendrá 25 motivos luminosos en la fachada del concello. Al nuevo espacio también regresará el tradicional Belén, que este año estará ligeramente elevado sobre una plataforma, y se iluminarán los tilos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar