• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ferrol busca ser destino turístico de gastronomía saludable con la “Dieta Ártabra”

Los cocineros Daniel López y Miguel Ángel Campos, de los restaurantes O Camiño do Inglés y A Gabeira, son los primeros embajadores de esta iniciativa

Los cocineros reciben sus credenciales como primeros embajadores - FOTO: Concello de Ferrol

Los cocineros reciben sus credenciales como primeros embajadores - FOTO: Concello de Ferrol

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha presidido este lunes, 13 de septiembre, la presentación de la declaración del Plan Estratégico Dieta Ártabra, con el que la ciudad busca convertirse en "destino turístico puntero en gastronomía sostenible y saludable".

En el acto, ha estado acompañado por los cocineros Daniel López y Miguel Ángel Campos, de los restaurantes ferrolanos O Camiño do Inglés y A Gabeira. Ambos profesionales serán los primeros embajadores de esta iniciativa.

El proyecto cuenta con el respaldo de la asociación comarcal de hosteleros, la patronal ferrolana o la cofradía de pescadores de la ciudad, entre otros sectores.

El regidor ha abogado por "aprovechar el enorme potencial que tiene la ciudad tanto por sus productos como por los profesionales y así impulsar la hostelería y los mercados".

De este modo, ha anunciado que se creará "una marca propia" de cara a "consolidar la gastronomía como un elemento clave para diversificar nuestra oferta turística".

"Implica dinamización económica y creación de empleo", ha dicho Mato, que ha ensalzado el "importante trabajo que desarrollan los hosteleros para impulsar la ciudad desde el punto de vista gastronómico". Las medidas a ejecutar se analizarán en la Mesa Técnica de la Dieta Ártabra, a constituir en fechas próximas.

Entre ellas, ya se ha anunciado la potenciación de la formación en el sector en el marco de una propuesta para que la "economía de la ciudad se nutra de la calidad de su propia gastronomía".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar